free web stats

El voto pueblo a pueblo

El color azul será omnipresente en la provincia de Segovia y la Diputación provincial tendrá un hemiciclo con quince diputados del PP, ocho socialistas, uno de Vox y otro de IU. Hay vuelcos importantes en los ayuntamientos provinciales entre los cuales, Cuéllar es el más significativo, que pasa del PSOE (color rojo) al PP, si bien la izquierda podrá gobernar si se fragua el pacto entre socialistas e IU. En Navares de las Cuevas Vox (verde) pierde a su alcalde pero lo recupera (a la espera de pactos) en una plaza de tronío como Villacastín, en el que ha sido su mejor resultado en unos comicios mediocres para los de Abascal. IU se mantiene con solvencia. Ciudadanos, además de conseguir edil en la capital ostentará la alcaldía de Membibre de la Hoz, si bien prácticamente ha desaparecido del mapa. Los independientes tendrán bastante menos peso pero pueden gobernar en una decena de municipios, con plazas como Hontalbilla y Navas de Oro, como las más relevantes.

Pero ha sido una victoria incontestable del PP. Consolida cabeceras como El Espinar, San Cristóbal, Carbonero el Mayor, La Lastrilla o Palazuelos (si bien, como es habitual en el consistorio palazolense, habrá que pactar). Y suma feudos del PSOE del calado de Ayllón o Valverde, donde un error de la aplicación daba y sigue dando la victoria al PSOE. Nada más lejos de la realidad. Incluso en el Real Sitio, el PP sube concejales al PSOE aunque la de Samuel Alonso ha sido la lista más votada y, al igual que en Cuéllar, tiene como factor de pacto a 2 ediles de IU.  También en Cantalejo la del PSOE ha sido la lista más votada, pero allí será Vox la formación que decida las mayorías. Todo apunta, por contra que podrá repetir alcaldía en TrescasasTorrecaballeros. En cualquier caso una noche electoral tormentosa para el socialismo segoviano e histórica para los populares.

Para ver el reparto de concejales pulse la marca o bien despliegue el menú de la izquierda.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Casi pierden hasta La Granja. Bastión del comunismo segoviano. Y eso que allí tienen una “presunta” corrupción como la de la Andalucía de los Eres. Todavía les queda para hacer la transición a la democracia.

    Post a Reply
  2. ¿Y Revenga, Losana de Pirón…?
    ¿Alguien sabe donde se publican los datos de las varias entidades menores que hay en la provincia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *