web analytics

El Tren de Antonio Machado seguirá funcionando en 2023

Renfe, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad han renovado el acuerdo del ‘Tren de Antonio Machado’, que se pone en marcha cada verano, y que rinde homenaje al poeta, a su obra y, muy especialmente, a los años que vivió en Segovia.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y José Ignacio Rodríguez, director del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe, han ratificado con su firma la prórroga de la vigencia de este acuerdo de colaboración para toda la temporada 2023, hasta el mes de septiembre.

Este acuerdo tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la ciudad de Segovia, con motivo del desarrollo de este proyecto cultural y turístico apoyado en la figura de Machado. Dentro de este acuerdo se especifica, además, la promoción de otras acciones turísticas y culturales en la ciudad de Segovia con el mismo fin de incentivar los viajes en tren de Renfe y los visitantes a la ciudad.

El Tren de Antonio Machado forma parte de los trenes temáticos de Renfe. Este paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en un tren Avant desde Madrid a Segovia Guiomar, en un viaje animado con la presencia de actores que acercan el universo de Machado al viajero. La actividad acumuló el verano pasado un total de 2.800 viajeros.

La propuesta se completa con diferentes actividades culturales, como la visita a la Casa Museo de Antonio Machado y la obtención de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia con la que el viajero podrá disfrutar de importantes descuentos y atenciones en museos, monumentos, visitas guiadas, establecimientos hoteleros, restaurantes y tiendas de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *