free web stats

El Torreón de Lozoya reabre de la mano de Rembrandt

Hasta el próximo 15 de agosto el Torreón de Lozoya acoge la muestra Rembrandt, genio de la estampa, resultado de la colaboración de Caixa Bank con la Fundación Caja Segovia, en el marco de los acuerdos de colaboración de la segunda con Bankia tras su absorción por Caixa Bank. Son 69 estampas, realizadas entre 1630 y 1659 y procedentes de la colección milanesa de Elisa Moretti y Elisabetta Dal Bosco, fruto de una labor coleccionista que se ha desarrollado a lo largo de más de treinta años.

La muestra supone también la vuelta a la normalidad en uno de los más señalados espacios expositivos segovianos. Para el presidente de la fundación segoviana, Francisco Javier Reguera, “hoy es un día de grandes emociones para la Fundación Caja Segovia, puesto que volvemos a reabrir las puertas de nuestro edificio más emblemático, el Torreón de Lozoya y  nos permite  retomar esa vocación de servicio hacia la cultura que siempre ha caracterizado a esta institución”.

La exposición ‘Rembrandt. Genio de la Estampa’ se podrá ver en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya del 28 de mayo al 15 de agosto en horario de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Presentación de la muestra en el torreón.


Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Enhorabuena a la Fundación Caja Segovia por esta exposición de estampas de Rembrandt, espero y confío que sea el inicio de otras que estén a la altura de Segovia, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ahora que empezamos a salir de la etapa oscura y dolorosa. Que también salgamos de las añoranzas del pasado, en ocasiones tan oscuras como la pandemia.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fundacion Caja Segovia – “Rembrandt” en el Torreón de Lozoya - […] en prensa el día de Segovia el Adelantado Acueducto2 Europa press La razón El diario Periódico el Espinar Cadena…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *