web analytics

El tenis francés vuelve por sus fueros en el Open de El Espinar con el triunfo de Bonzi

Al tenis francés se le dan bien las pistas de La Estación, desde este año Pistas Pedro Muñoz, del Open de Castilla y León. Benjamin Bonzi se adjudicaba el 1 de agosto la victoria en la edición XXXV del torno, la número 10 para el tenis galo en El Espinar y un triunfo que permite auparse a Bonzi al top 100 de la ATP y embolsarse los cerca de 10.000€ de premio.

La pista dura sumada a la altitud produce un bote de pelota especialmente alto y rápido, lo que beneficia al tenis de sacadores. Buen ejemplo se vivió en la final entre Bonzi y el neerlandés Tim Van Ritjhoven, duelo de sacadores con querencia a subir raudos a la red, y que se saldó en tres sets, 7-6, igualada del holandés en el segundo por 3-6 y set definitivo para  el francés por 6-4 tras 139 minutos de espectacular juego.

Bonzi, de 25 años, conquista de este modo su tercer título Challenger ATP, todos ellos logrados esta temporada. Antes se impuso en Ostrava y Potchesfroom. Previamente jugó finales en Estambul (2021), Bangalore (2020) y Drummondville (2018).


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *