free web stats

El segoviano, Álvaro de Frutos, abanderado de los Juegos Sordolímpicos de Brasil

Álvaro de Frutos.

El nadador segoviano, Álvaro de Frutos de Pablos será el abanderado de la selección nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos (Sordolimpiadas) que se celebrarán en la ciudad brasileña de Caixas do Sul entre el 1 y el 15 de mayo. La organización ha adelantado que en esta cita deportiva ese darán cita unas 6.500 personas, entre deportistas y equipos técnicos.

El nadador segoviano lleva una década en la élite deportiva.

De Frutos recibía este 25 de abril la comunicación oficial de su designación como abanderado a través de una carta firmada por el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa, en la que destaca la calidad y larga experiencia deportiva del segoviano. De hecho esta será su tercera participación en uno Juegos Sordolímpicos.

Sumamente satisfecho, De Frutos explicaba a acueducto2.com que a pesar de que “algo me imaginaba”, la satisfacción de la designación oficial “es el premio al esfuerzo de diez años que llevo trabajando en la élite mundial y europea y con la federación”, mientras que no duda en considerar este honor “uno de los mayores logros de mi vida deportiva”.

Como portador de la bandera española encabezará una comitiva de 16 personas, mientras que en el plano deportivo iniciará la competición el 2 de mayo “con la intención de llegar lo más lejos posible” es decir, de no volver a España antes del día 9, cuando acaban las pruebas de natación.

El segoviano estará en el conjunto nacional de natación junto a Elsa Cuadrado, Mario Guillén y Natalia Jaén, mientras que entre los seleccionado nacionales figuran los ciclistas Pablo Ivars, Antonio Marín, Carlos Granados y Sergio Jurado mientras que la comitiva de atletas es la más nutrida, con deportistas como Jaime Martínez, Roberto Marrón, Christian Muñoz, Marcial Ferri, Juan Manuel González o Daniel Planells, en atletismo, entre otras modalidades.

Los Juegos Olímpicos para Sordos se celebran cada cuatro años desde el año 1924 y la edición de este año, en Caixas do Sul, será la primera que se desarrolle en una ciudad de América latina. En la cita se desarrollarán competiciones de una veintena de modalidades deportivas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *