free web stats

El rey inaugurará el viernes la feria de la innovación rural en Otero de Herreros

En Otero de Herreros cuentan los días para que el próximo viernes, 10 de junio quede inaugurado en presencia de Felipe VI ‘Imperdible05’, la quinta edición del proyecto de la Fundación COTEC, y que este año se centra en la difusión de proyectos que redinamicen la España rural y luchen contra la despoblación desde la innovación. Durante la jornada del 11 de junio, la abierta al público en general, los visitantes podrán aproximarse en 25 iniciativas de éxito e innovación surgidas en el medio rural. Desde impresión 3D hasta un taller folk con los Hermanos Cubero; agricultura circular y diseño de videojuegos “rurales”.

El festival de innovación cuenta con el patrocinio de Naturgy, La Xunta de Galicia, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Renfe, Adif y la Diputación de Segovia, además de la colaboración de EDP, Ineco, Red Eléctrica Española, Grupo Tragsa, la Diputación de Málaga, Huercasa, CTIC RuralTech, Asti Foundation, Fundación “La Caixa”, Talgo Tebrio, Ecotisa, Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Sociograph y el Ayuntamiento de Otero de Herrero.

Dentro de los eventos patrocinados por Diputación, destaca la visita organizada, en la jornada del 10 de junio, de 600 escolares de la provincia. Esa jornada tendrá un claro carácter institucional, sin público, y con la presencia anunciada de, además del rey, ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia.

Once trenes

El sábado 11 de junio, en horario de 9:30 a 21:30 la feria se abre a todos los públicos. Será en la finca de La Estación de Otero, con entrada gratuita, servicios de restauración, y once trenes también gratuitos de ida y vuelta desde la estación de Segovia hasta la misma entrada del evento. Durante esa jornada, y además de las experiencias de innovación, habrá actividades infantiles, una caldereta popular y actuaciones musicales de Lorena Álvarez y sus Rondadores y Los hermanos Cubero.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *