web analytics

El relevo de la concesión de autobuses a Madrid amenaza lío

La empresa Avanza ha convocado la presentación del nuevo servicio de autobuses entre Madrid y Segovia que prestará a través de su filial, Llorente Bus, para el próximo día 25 de julio en un acto en el que se confirmará su anuncio de comenzar a operar en la línea a partir del 8 de agosto relevando a la Sepulvedana en este servicio.

Sin embargo, la transición puede complicarse para los usuarios ante la aparente indiferencia de la Sepulvedana al obligado relevo, del que dice no haber recibido comunicación oficial desde el Ministerio de Fomento —el acuerdo ha sido publicado en el BOE de este 14 de julio— y que por tanto ha seguido vendiendo con total normalidad billetes y bonos para fechas posteriores al 8 de agosto sin realizar ninguna advertencia a los usuarios ni mediante carteles en la taquilla ni a través de los vendedores.

De este modo, los usuarios pueden encontrarse en una compleja situación desde esa jornada con títulos de viaje pagados en unos autobuses que ya no estarán en servicio, además de contar con dinero metido en las tarjetas monedero de la Sepulvedana con el riesgo de perder su inversión.

Se espera que en los próximos días se fijen desde las administraciones y las empresas las “normas” para la transición y el modo de evitar los perjuicios a los usuarios que de momento no han recibido respuestas concretas ni de la antigua, ni de la nueva operadora.

Esta semana se ha hecho pública la firma del contrato entre el Ministerio y la empresa de Avanza tras la decisión del departamento ministerial de cerrar el concurso y rechazar las últimas alegaciones presentadas tras la adjudicación provisional acordada en abril pasado y dos días después, Avanza comenzó a enviar las invitaciones para su presentación oficial, que tendrá lugar el 25 de julio en un acto que tendrá lugar en el hotel Cándido de la ciudad.

La nueva contrata concursó ofreciendo los viajes ordinarios a mitad de precio (4 euros) que actualmente, el uso de una flota de 28 vehículos o 26 trayectos más de lunes a viernes hasta llegar a 133, entre otras mejoras.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra chapuza nacional más. Con los años para atrás como los cangrejos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *