free web stats

El reinicio de la obra del instituto de San Lorenzo genera otra bronca entre Martín y Mazarías

Montaje de las casetas de obra, el pasado mes de noviembre.

La reanudación de las obras de construcción del Centro de Ciclos de Formación Profesional en el barrio de San Lorenzo ha vuelto a hacer saltar la tensión entre el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. El enfrentamiento institucional entre los representantes de la Junta se mantiene desde el principio de este mandato, aunque en este momento se presenta también como un enfrentamiento directo entre los que podrían ser los dos próximos aspirantes principales a la Alcaldía si, como apuntan todos los indicios, el Partido Popular acaba proclamando a Mazarías cabeza de la lista electoral para las elecciones de mayo.

El nuevo episodio arrancó el jueves, cuando la socialista daba cuenta en una conferencia de prensa de la aprobación por la Junta de Gobierno local del proyecto de ejecución de la obra del instituto de san Lorenzo, promovido por la Junta, mientras que, al hilo, comentó que sobre las obras del centro de Formación Profesional en el mismo lugar “a nosotros, desde luego, no nos han comunicado el inicio“, mientras remarcaba que “si que nos han solicitado la exención del impuesto de construcción (ICIO) [reglada para este tipo de infraestructuras] del instituto de FP que asciende a 200.000 euros“.

El representante del Gobierno regional no ha querido dejar pasar el asunto y este 23 de diciembre ha emitido un desmentido acompañado de la copia de un escrito fechado el 2 de noviembre y registrado en el Ayuntamiento en el que “la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Segovia la continuación de las obras, mediante oficio en que se indicaban los datos de la empresa adjudicataria, dirección facultativa, plazos de ejecución, etc., todo ello para conocimiento de los servicios municipales y constancia ante el propio Ayuntamiento”.

El comunicado de la delegación territorial insiste en su párrafo final en que “ante las dudas manifestadas por la Alcaldesa sobre el cumplimiento en los plazos de construcción del Instituto de Educación Secundaria, adyacente al referido Centro de Ciclo Formativos de Formación Profesional, la Delegación territorial reitera los compromisos de la Junta de Castilla y León para que en el primer trimestre de 2023 comiencen las obras del instituto.”

Lo cierto es que el regreso de la actividad en la parcela es una realidad palpable a la vista de la actividad de maquinaria y operarios que se registra en la zona, donde también están montadas, hace semanas, varias casetas de obra.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Pobre Clara II, no se entera. Podría ir a ayudar algo en lo de la Avenida Padre Claret. Que allí sólo se ve a una o dos personas al día trabajando. A ese ritmo construirá antes el Instituto la Junta que arreglar 100 metros de adoquines nuestro excelso Ayuntamiento (y eso que ya han levantado un montón de veces esa calle en menos de una década para su arreglo) No vale esta Señora para Alcaldesa.

    Post a Reply
    • La alcaldesa debería preocuparse más por las obras municipales, Qué ocurre con el adoquinado de la Avda Padre Claret?. Cuándo van a reparar los gorriones en la zona de la Uned? Sinceramente, según está la ciudad no debería tener tiempo de decir chorradas. Está ahí para trabajar por la ciudad, pero trabaja poco.

      Post a Reply
  2. Cuanto más arremete la opción del PSOE contra la opción del PP, más convence la opción del PP.

    Post a Reply
  3. Menudo zasca que le ha soltado Mazarías a Clara II “la listísima”, esa enchufada cuya única y torticeramente estrategia es culpar a la Junta de todos los males de la ciudad que ella y sus mariachis no saben abordar. Queda muy claro que esta señora no da la talla y que o es una incompetente, una mentirosa o ambas cosas: elijan ustedes.
    Queda claro también que Mazarías la da 100 vueltas…

    Post a Reply
    • Builder y demás troles o nik… Sí, Mazarias es algo más alto y da muchas vueltas (mi tío tenía un burro atado a la, noria que también daba muchas vueltas, siempre en el mismo sitio).
      Pero que paguen los 200.000 euros que a la hora de dar (ni unos ni otros) poco o nada a nuestra provincia y la capital siempre andan a dos uvas

      Post a Reply
  4. Corría el año 2003 y, el entonces alcalde Arahuetes, utilizaba el argumento mismo que si la herencia recibida, que si la Junta… De entonces a esta parte, las inversiones en materia de infraestructuras se traduce en un aparcamiento en Padre Claret que no tuvo agallas a prolongar la reurbanización de toda la ladera hasta Vía Roma. La obra, con el empecinamiento del ayuntamiento de adoquinar el vial sólo ha conseguido requerir de constantes reparaciones. Lástima

    Post a Reply
    • Te doy la razón. La herencia del PSOE es un edificio de millones de euros sin uso, una parking en continuo arreglo, ninguna industria, un turismo de baja calidad, una cultura de amigos enchufados, pérdida de población… que todo sumado se traducirá en un cambio de gobierno para las próximas elecciones.

      Post a Reply
  5. Toda la labor de la alcaldesa se resume en una sola frase : ” no tiene conocimiento”, nindel inicio de las obras ,ni,por loqnue se ve en otros temas,de nada…pero vamos que puede seguir haciéndose selfies y huyendo de pancartas que tampoco tiene oposición ni hay alternativa de gobierno…por lo que ganará las próximas elecciones, por primera vez…

    Post a Reply
  6. Las obras son importantes, no cabe duda; pero no nos obcequemos tanto en adoquines, inicios de obras, aparcamientos, … Hay un aspecto que también tenemos que tener presente: este ayuntamiento ha desplegado una amplia actividad cultural. Y eso para Segovia da un valor importante a nuestra ciudad, que además es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dudo que con la derecha gobernando la capital se atienda este aspecto como es debido. A lo mejor se ceban en demasía en la rentabiidad de la hostelería y acabamos haciendo un pan como unas hostias.

    Post a Reply
    • Espera que me ría. Ja, ja, ja. Ha desaparecido Muces. Titirimundi es todo de pago y cada vez menos días. El festival 3D wire se lo llevaron a Valencia. Y el Hay, cualquier día se lo llevan a otro lado. De esto vamos a vivir? De la nada? De la Cárcel Centro de Creación permanentemente cerrada, La Alhóndiga cerrada, Casa de la Lectura sin lectores? Venga ya de utilizar la cultura para conseguir cuatro votos.

      Post a Reply
  7. Cuando alguien saca lo de la cultura no puedo dejar de acordarme del pufo de la concatenación de contratos menores de Gina Aguiar y la situación irregular de su hermano en “la cárcel”… si ese es el modelo cultural, nepotista, sectario y sesgado, bienvenido sea el cambio.

    Post a Reply
  8. En cultura no se ha avanzado nada en los últimos años, se reduce a títeres, cine y música, siempre lo mismo, sin innovación
    ..alomejor es por tener concejalas de cultura como Mari fe , que vivía en Madrid y venía a trabajar a Segovia solo los jueves..o como gina, con el escándalo de los contratos recortados y familiares , o como el escándalo de la oposición que hubo que repetirse..la cultura es necesaria, pero aquí se utiliza políticamente para dar una imagen de Segovia que no es real..que le pregunten a los jóvenes que no tienen acceso a vivienda, que deben emigrar para trabajar, que le pregunten a las familias de labade mixta que deberán irse a Córdoba, obras paralizadas, inversiones que se pierden por falta de proyectos adecuados, alguno se perdió por no echar la instancia!!..el último rechazado no se ha hecho público por ejemplo, falta de transparencia, vecinos enfadados..pero vamos, que todos feliz es en el ayuntamiento porque el botellón de la plaza ha sido un éxito, cultural y gastronómico…que nivel Maribel.y sin alternativa de gobierno….

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo. La cultura se ha usado políticamente para tapar las carencias en otras áreas. Y tras años de cultura barata solo se ha conseguido atraer a un turista barato. No hay actividades de calidad en cultura que atraigan a turistas de calidad. Y al ciudadano, se le pone a la orquesta Panorama o a un DJ en la Tardebuena, y se cumple el expediente. No hay criterio.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *