free web stats

El Real Sitio, donde los Haroli custodian los misterios del tiempo

Almondróguez en la presentación del libro.

Editado por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, un repleto salón de plenos acogía el 21 de diciembre la presentación del libro infantil ilustrado “Los cristales del tiempo“, de Ricardo de Pablos “Almondróguez”. Tal como explicó el alcalde, Samuel Alonso, la iniciativa es el primer paso “de un proyecto didáctico encaminado a dar a conocer a los niños la historia, las leyendas, el patrimonio… Si hay que leer a los hijos un cuento antes de dormir, porqué no uno que trata de cosas de La Granja y Valsaín”, explicaba.

Como refería Almondróguez, la idea surgió tomando un café. La Granja tiene cinco relojes, contando dos de sol, cuando en los otros pueblos lo normal es solo uno. Así surge la aventura de Rux, una joven Haroli (seres fantásticos que viven en el Real Sitio encargados de mantener los relojes) enzarzada en una fantástica aventura, debe encontrar cinco cristales mágicos que alimentan los relojes, sino, el tiempo se detendrá y…

Pensado para niños de cuatro a diez años, el libro es también un juego, pues se acompaña de un saco de cinco “cristales mágicos”, gentiliza de la Fábrica de Cristales en cooperación con la asociación ADISIL de discapacitados. Cada cristal se corresponde con el que en el cuento se esconde en lugares especiales del municipio. Un mapa anexo al libro identifica los lugares, así que la idea es recorrerlos, buscar y encontrar el cristal.

Regalo institucional para la cumbre del clima

Un libro que ensalza los valores patriomiales y ambientales del municipio, de ahí que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales lo eligiera como regalo institucional para los jefes de Estado y personalidades reunidos en la reciente Cumbre del Clima de Madrid. Un evento que forzó a la imprenta local a medirse a fondo para sacar el producto antes de hora, y en unas fechas especialmente intensa para el sector. El organismo ha facilitado la edición al comprar una buena parte de ejemplares. El resto se venderán en las librerías del municipio, Farinelli e Ícaro a 20€ el ejemplar, saquito incluido.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *