free web stats

El Quintanar acoge una exposición de un centenar de obras de Mon Montoya

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inauguraba el 8 de julio en el Palacio Quintanar la exposición del artista Mon Montoya ‘Diario de un Sumergido’, que podrá visitarse hasta el 23 de octubre. Tras nueve años sin exponer, el artista Mon Montoya (Mérida, 1947) inaugura en las salas de Palacio Quintanar una gran exposición con obra plástica de todos los formatos.

‘Diario de un Sumergido’ no es una muestra antológica, sino que reúne una buena selección de la obra plástica creada en los últimos años en su estudio segoviano por este artista septuagenario, de nombre internacional, dilatada carrera pictórica, trabajo constante y de gran coherencia plástica, cuyo lenguaje es fácilmente identificable por quienes conocen y han seguido la obra del autor. La exposición está comisariada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Díaz, y reúne cerca de un centenar de obras que ocupan la totalidad de la planta de acceso al Palacio Quintanar.

De procedencia nativa extremeña pero radicado hace más de treinta años en Segovia, en esta exposición una parte de la obra de Mon Montoya rinde homenaje a su buen amigo el poeta, traductor y escritor, Luis Javier Moreno.

Mon Montoya es una artista prolijo, con obra en las principales colecciones privadas e institucionales de este y de otros países. Como señala el comisario de este ‘Diario de un Sumergido’, “ha producido mucha obra; absolutamente singular y tan anclada en el tiempo que resulta muy interesante ver la evolución porque puede hacerse una lectura del arte español; todo es coherente y singular. Es una pintura que dialoga con la literatura, básicamente porque es la pintura realizada por un gran lector, por un lector exquisito, que se sumerge en la poesía y se deja inspirar por la palabras, igual que pinta grafías, con cierto horror vacui, confesado por él mismo”.

Las visitas pueden realizarse en el horario habitual del centro, de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y domingos de 12:00 a 15:00. Lunes y martes cerrado

 


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Otro espacio cultural en malas manos. La Junta de Castilla y León está perdiendo el tiempo y una magnífica oportunidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *