free web stats

El PSOE se queja por la vacunación de religiosos en conventos y monasterios

El PSOE de Segovia ha expresado su queja por la vacunación contra la covid a los religiosos residentes en monasterios y conventos de Segovia, comunidades con la mayoría de sus miembros de edades muy avanzadas. La procuradora, Alicia Palomo ha señalado que los religiosos “no eran uno de los grupos preferentes” y ha anunciado que pedirá explicaciones a la Consejería de Sanidad. De hecho, asegura que interpelará a Verónica Casado para que explique si se trata de una decisión de su departamento o de la Gerencia de Salud de Segovia.

Palomo matiza que “desde el PSOE no nos oponemos a que nadie sea vacunado y mucho menos que se discrimine por razones religiosas” y enmarca la queja en las “duras críticas de todos hacia aquellas personas que han sido inmunizadas cuando no les correspondía.” Se da la circunstancia de que los socialistas de Palencia han realizado una queja similar por la vacunación de la comunidad de monjas de un convento situado en la localidad de Astudillo, aunque en ese caso la petición de explicaciones sólo ha llegado a la delegación territorial palentina.

Palomo ha aprovechado para reclamar, una vez más, que la Consejería haga público el plan de vacunación de la Junta “para evitar confusiones” a la ciudadanía.

Según la denuncia, las vacunas a religiosos se han realizado en los conventos de las Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Santa Isabel, San Juan de la Cruz, Santa Rita, Santa Clara, Monasterio Sta. María del Parral, Monasterio de Santa María y San Vicente el Real, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, San Antonio el Real, Religiosas de Acción Parroquial, de San José, Siervas de María, Religiosas Dominicas y Corpus Christi, en la capital. En la provincia, las vacunas han llegado a la Obra Misionera de Jesús y María, en Los Ángeles de San Rafael-El Espinar; Convento la Asunción y Casa de Oración la Concepción, ambos en Navas de Riofrío.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. No sea que salgan de clausura y nos contaminen. ¡Manda cojones!

    Post a Reply
  2. Qué humanidad, Sra Palomo.
    Qué horror.

    Post a Reply
    • Todo el mundo conoce las edades medias de los conventos y la altísima mortalidad que han soportado hasta ahora . Esto es una canallada . ¿ Es que la política borra hasta la última brizna de humanidad ?

      Post a Reply
  3. Sólo le falta montar unas chekas de religiosos.

    Post a Reply
  4. Desde luego, quizás, uno dentro de su agnosticismo, contra lo que nos tendríamos que vacunar es contra la política inoperante y absurda, que solo busca el enfrentamiento y el cabreo, y nunca aportar soluciones cuerdas y razonables. Seamos consecuentes con el papel que tienen los que han accedido a puestos públicos, defender a la ciudadanía y dar explicaciones sobre su gestión cuando son requeridos. Pues bien Sres y Sras del del PSOE, comiencen ustedes por explicar a los segovianos si se pidió o no se pidió la concesión del Grupo Logístico del Ejército para Segovia, y dejen de distraer la atención con cosas que son irrelevantes, como esta de si se vacunan a unos religiosos o no; se les tiene que vacunar, no por ser religiosos, sino por ser mayores, aunque no estén en una residencia o en su propia casa. Y mientras, dejen de pedir que la Base Mixta permanezca en Segovia como estaba, todos sabemos que eso es ya imposible si se lleva a término la agrupación de los servicios del ejército. Para que eso sucediera, habría que anular la decisión del Gobierno y no me creo que el PSOE segoviano tenga tanto poder, como para conseguirlo.

    Post a Reply
    • Ahí le has dado. Política de trincheritas (no llegan a trincheras) y a desviar la atención sobre su propia ineptitud.

      Post a Reply
  5. La degradación de la pesoe se supera día a día y ya esta llegando a límites insospechados de sectarismo.

    Post a Reply
  6. Sra Palomo ¿tiene Vd. padres?,les deseo mucha salud y ánimos, para ver como su hija útiliza la politica para, siguiendo el guión del partido y la factoria de Ivan Redondo, distraer al personal. Haga un acto de contricción y opine de los de su propio partido, que tambien se han vacunado sin corresponderles, alegando las mas peregrinas causas. Ojo que no quieren discriminar por “razones religiosas”, faltaria más
    Si no quiere discriminar dediquese a la politica de altura y no barriobajera.Sus paisanos seguro que se lo tendran en cuenta.
    Salud mucha salud para todos

    Post a Reply
  7. La señora Palomo demuestra con este tipo de interpelaciones su nula catadura humana y moral, indigna del cargo: se retrata sola. Su mega-ego no soporta que la desalojaran de la alcaldía espinariega, y tiene que buscar protagonismo siendo la niña en los bautizos y la muerta en los entierros… patético, hágaselo mirar.

    Post a Reply
  8. Buffff.
    Que nivelòn.!!!

    Post a Reply
  9. Si es por notoriedad,que se queje a sus superiores de la circunvalación de San Rafael, no se le ha vuelto a ver

    Vivir para ver.

    Post a Reply
  10. Excepto el primer comentario (Ya te Digo), todos los demás los suscribo en su totalidad por considerarlos muy acertados. Repetiría conceptos si escribiera mi propio comentario.

    Post a Reply
  11. Entra dentro de la lógica socialista, ¿de verdad que no hay gente con escrúpulos y con cierta categoría en ese partido? Parece que la selección la hacen entre los peores. Una pena que un partido con tanta representación tenga al frente a gente de tan poca talla.

    Post a Reply
  12. Suscribo al 100% el comentario de Builder.

    De vergüenza las declaraciones de la señora Palomo. Demuestran la poca humanidad que tiene.

    No hay que ser un lince para saber la elevada edad media de los religiosos de los conventos de nuestra tierra y por tanto la conveniencia de vacunarlos sin demora.

    Mal Alicia Palomo, mal. Cada día que habla se cubre usted de gloria.

    Post a Reply
  13. Repito comentario que acabo de dejar en otro hilo

    En la 6ª a las 14 h. Ministra de Defensa Margarita Robles.

    A la pregunta poruqe Cordoba y no Jaen.

    Habia tres proyectos: TOLEDO, JAEN y CORDOBA.

    Ni siquiera se han molestado en presentar nada.

    Sigan con lo de las monjas. Saben cuantas quedan, su edad, la labor que hacen.

    Creo deberiamos ayudarlas a morir y despues quemarlas por brujas para que no nos contaminen.

    Ya esta bien, un poquito de humanidad y a trabajar por el futuro de los segovianos

    Post a Reply
    • Viva la pogresia, la moral y la democracia… Espero que en próximas elecciones nos acordemos tooooodos de este tipo de “declaraciones”

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *