free web stats

El PSOE reprocha el papel del concejal Javier García en las protestas de los hosteleros

El PSOE considera incompatibles los cargos de concejal en el Ayuntamiento de Segovia y de gerente de la Agrupación de Hosteleros (Aihs) que desempeña el edil de Ciudadanos, Javier García y ha afeado el papel que está jugando en las protestas de los hosteleros por alternar su condición de “representante de toda la ciudadanía” con el de cabeza visible de un colectivo.

Un escrito firmado por el secretario de la Agrupación local de Segovia, José Bayón, manifiesta su malestar por el hecho de que García haya participado en la marcha de protesta contra el cierre de los establecimientos y reclamando ayudas para el sector celebrada este 12 de noviembre.

Como ha informado esta redacción, el gerente, megáfono en mano, fue un activo “animador” de la protesta durante toda su duración, además de protagonizar los discursos de protesta lanzados ante las sedes de las administraciones en las que los manifestantes iban haciendo paradas. García fue especialmente reivindicativo precisamente en la plaza Mayor con ataques directos a la política del Gobierno local y su forma de afrontar la crisis.

Para Bayón, “es difícil justificar que un edil de Ciudadanos sea a su vez la voz de los hosteleros en la provincia y que sea precisamente el que pida cuentas al Ayuntamiento en el que representa a toda la ciudadanía y colectivos, incluido el colectivo político que comparte con el actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por lo que ha exigido “coherencia” a Ciudadanos y sus representantes.

En la misma nota, los socialistas de Segovia aseguraron “ser conscientes y solidarizarse” con la difícil situación que están viviendo diferentes sectores por culpa de la pandemia, con una referencia concreta al “sufrimiento del sector hostelero que se ja acentuado tras las últimas medidas tomadas por la Junta de Castilla y León que implican el cierre de sus establecimientos”.

Subraya además Bayón que el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León ha presentado un plan de choque para salvar la hostelería y estimular la economía que implica invertir 40 millones de euros en ayudas directas para gastos ordinarios, regular y aligerar la carga del pago de alquileres, y la creación de un Cheque Resistencia de entre 150 y 300 euros semanales para autónomos y microempresas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

24 Comments

  1. El tiparrajo este lo primero que tiene que hacer es o estar como presidente de la asociación o estar como concejal, es de no tener dos dedos de frente estar en los dos sitios, segundo actuó como verdurelo delante de las instituciones, tercero se tiene que dar cuenta que quien ha cerrado los bares ha sido su partido , Ciudadanos junto con el PP, y no el gobierno local, cuando el gobierno local ya os ha dado ayudas económicas para los hosteleros sin terraza, gratis las terrazas, ampliación sin límites de las terrazas en muchas de ellas…etc..etc..así que no se a que arremete contra el gobierno local, cuarto está como concejal de Segovia y le viene grande el cargo, no hay más que oírle hablar en un pleno, da vergüenza ajena, me os mal que está en la oposición que ya se le hace grande el cargo, así que fíjate si tuviera que gobernar sin saber hacer la O con un canuto, quinto, lo primero que tienes que hacer es saber mantener la compostura y las formas aunque sea por el cargo que ostentas, sexto vete a tu casa que no vales naaaa…
    Eres el ejemplo de la prepotencia del sector hostelero segoviano en general que se creen el ombligo del mundo, con precios escándalos,con mal trato a los segovianos en la mayoría de los casos, egoístas con otros sectores cuando existen muchos otros sectores igual o más afectados que el vuestro y no os solidarizais con ellos…sois escoria y ayer los demostrasteis, aún así pido desde aquí a la Junta que se abra ya la hostelería, yo al menos soy solidario con ellos no como ellos con los demás

    Post a Reply
  2. A este le da igual ocho que ochenta…. y si engancha en otro sitio totalmente contrario a lo que esté haciendo también…… jajajajajjaja tendremos que darle de comer pobre hombre.

    Post a Reply
  3. Está en el equipo de gobierno? no! Está liberado al 100% para no poder tener algún tipo de trabajo…No!
    Los concejales del psoe que si cobran y no están liberados al 100% han dejado su otro trabajo… pues… Exacto.
    Este es el PSOE !!!
    Ha sido una concentración a nivel nacional y contra un gobierno socialista / izquierda radical con podemos como socio ,…. con la ayuda de bildu …
    Tenemos un gobierno mentiroso…
    Que no podemos bajar las mascarillas hasta hace dos dos que nos autorizó la eu … mentira, ya se podía antes .
    Que Pedro Sánchez dijo que no se gobernaría con podemos …MENTIRA, que no llegaría acuerdos con BILDU( lo repitió en un par de minutos 5 vences ) Pues MENTIRA.
    Tienen que hacer un ministerio de la verdad y no para controlar las falsedades de las redes sociales,,… sino para controlarles a ellos las mentiras que dicen !!

    Post a Reply
  4. No tienen vergüenza!!
    Se podían poner en el lado de los hosteleros… y ver la realidad de la vida. Tener que pagar alquileres, nóminas, impuestos,… estando cerrados, y que les aboca a la ruina de sus negocios y familias.
    Pero no…
    Solo dinero para arreglar la antigua cárcel ( cultura), para ayudar a las cadenas privadas porque bajaron sus ingresos publicitarios durante la pandemia( control “ de los medios) Cuando estos mantienen los sueldos astronómicos de presentadores, colaboradores…

    Ahí, que pena!! Todavía me pregunto quiénes les voto!!!
    Que personas más inteligentes!!

    Post a Reply
  5. Quizás sea un buen hostelero, que no lo deje que eso le dará de comer.
    Y si no como los demás, a buscar algo que nos dé de comer.
    No se de donde va a salir tanta ayuda , si nadie pone y lo de las macrocifras es una farsa….
    Como decía el Cantabron, que la máquina del dinero acelere su velocidad de producción.

    Post a Reply
    • Sin entrar en competencias o compatibilidades lo realmente difícil de justificar, Sr Bayòn, es la ausencia de iniciativas e inoperancia a nivel municipal en una ciudad como Segovia que por suerte o por desgracia vive de la Hostelería.

      Post a Reply
      • Bayón más vale que se callase. No sé como tiene la caradura de enmendar una plana cuando él mismo estaba de concejal y trabajando para la privada. Vino a trepar y no hizo nada para lo que se supone le habían traído.

        Post a Reply
  6. Jajajajaja…… La pesoe “sacando pecho”. Menuda banda.
    Solo le faltaba a la pesoe tener que dictar lo que pueden o no pueden hacer los concejales de otros partidos. Llegarán a poder hacerlo, pero por ahora no pueden.
    Utilizaré palabras soeces a ver si así se me entiende. Sr. Bayón, Don José. El concejal Javier García, por ahora, puede hacer lo que le salga de la mismísima polla. Si usted considera que es incompatible, tiene que solucionarlo en el Ayuntamiento. Es más, si realmente es incompatible, desde el primer día, Ustedes los sociatas, que son tan listos, ya lo tenían que haber solucionado, porque me parece que Javier García no es gerente de la AISH desde anteayer. Hasta vagos son ustedes. Vergüenza les tiene que dar.
    Yo también “reprocho” lo que hicieron los hosteleros. Pero por un tema sanitario y de sentido común, ya que considero que no está el tema para juntar 1.500 personas para nada, ya que poco ayuda a mitigar la pandemia, y les quita parte de la razón, quedando como unos irresponsables. Esa es mi opinión.
    Pero a los sociatas no les molesta el sentido sanitario de la manifestación, ya que de eso nada han dicho. Solo les molesta un concejal con un megáfono.

    Post a Reply
    • Sin ser partidista y estando de acuerdo en mucho de lo que dice (obviando las palabras malsonantes e insultos), le diría señor Calomocho, que molesta, incluso a mí, un personaje con megáfono pero sin reivindicar nada. Solamente incitando al personal y atacando al gobierno (curiosamente de la nación, no al de la Junta) que seguro a metido la pata y mucho, además de decir mamarrachadas en contra de la normas establecidas para curarnos en salud de los contagios. Eso es lo sangrante, eso y que le coreen profesionales, como la copa de un pino, a su lado. Así no se reivindica nada, como usted apunta, así se pone al personal, que lo está pasando tan mal o peor que muchos de los que allí estaban, en contra.

      Post a Reply
      • Yo tampoco soy partidista,…….. soy ordenado.

        Post a Reply
        • ¡Coño! como Franco 😉

          Post a Reply
      • Si el quid de la cuestión es que con un gobierno serio esta crisis no la estarían gestionando las autonomías, el echo de estar 2 km al este o al oeste no puede ser óbice para que a unos les confinen y a otros no, a unos los fines de semana y festivos y a otros toda la semana, unos reciban más ayudas y distribución de vacunas compradas por UE…. Y así podríamos seguir. Es muy fácil pasarle la patata a la automia cuando éste está abrasando. En los tiempos malos es cuando se ve a las grandes personas y a los grandes gestores. Y ahora con el hostion que llevamos se ve de la pasta que está echa este gobierno

        Post a Reply
  7. Un concejal valiente y consciente de la situación que tenemos y la que se viene encima…ese concejal solo a defendido asegovi .cosa que desde el ayuntamiento se han olvidado.

    Post a Reply
    • No se lo cree ni usted.

      Post a Reply
  8. Con solamente siete palabras está dicho todo: POR ÉTICA, DEBE DIMITIR DE AMBOS CARGOS.

    Post a Reply
    • Por ética debería de haberlo hecho al salir de concejal y sí, ahora debería dimitir de ambos. Solo que de ética éstos entienden poco.

      Post a Reply
      • La ética no da de comer… Si por ética entendemos ” nunca pactarse con podemos”, “las políticas de PSOE y bildu son antagónicas”, “apenas notaremos el coronavirus, como mucho habrá 3 casos”… Pues, no veo a ninguno dimitir, solo nos queda reflexionar a la ciudadanía en la próximas elecciones…

        Post a Reply
  9. Si va a dimitir este!!! Y de que comería ???

    Post a Reply
  10. La decisión de cerrar los bares ha sido de la Junta de Castilla y León que gobierna el PP con los votos de Ciudadanos, partido al que representa el señor García. No sé qué pintan en algunas respuestas comentarios críticos contra el ayuntamiento, que no tiene competencias en nada de lo que ha sucedido con el cierre.
    Un poco de criterio a la hora de ‘debatir’, por dios.

    Post a Reply
    • Así por ejemplo las terrazas son reguladas por tu queridìsimo ayuntamiento,
      El IBI, las basuras o el agua también,
      Engañas a tu parroquia,
      Qué nivel tenemos !

      Post a Reply
      • Del dinero invertido en los colegas tiriteteros en vez de a los hosteleros tampoco veo mención. Pero claro… Es la oposición la culpable de esta situación claro que sí.

        Post a Reply
        • En competencias sobre horarios de cierre y el propio cese de la hostelería aquí la oposición no son el PP y Ciudadanos dado que viene de la Junta.
          ¿En qué momento decides tú que la partida destinada a un evento tiene que ir a los hosteleros? Cada vez que no os gusta algo en Segovia enseguida decidís que ese dinero tenía que ser para los hosteleros. Claro que hay que ayudarlos, faltaría más, pero dejad de echar mierda sobre otros sectores que también intentan sobrevivir y mostrad un poco de empatía, que en esta ciudad ya hasta fastidian las luces de Navidad que han costado 49.000 euros… ¡Eso también para los hosteleros, claro que sí!

          Post a Reply
      • ¿Y cuál ha sido el problema de las terrazas este verano? ¿No han podido ponerlas? ¿Les han limitado el espacio acaso desde el ayuntamiento? El problema de la hostelería es que ahora mismo no pueden trabajar y cuando lo hacen deben cerrar muy pronto, ninguna de esas dos decisiones depende en esta crisis de una corporación municipal, gobierne quien gobierne. Si ya luego te apetece meter las basuras, el agua, los cortes al tráfico y lo que te apetezca para hablar del tema que abarca esta noticia, mucho criterio a la hora de debatir no muestras, la verdad.

        Post a Reply
  11. Conclusión: los hosteleros siempre piándolas. Eso sí, salvo raras excepciones, a la hora de apoquinar na de na (y no me hablen de impuestos que todos pagamos). ¡Hala! a estudiar a Salamanca que no hay más que bares.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *