free web stats

El PSOE lleva Medora a las Cortes regionales

cortes-acebes-medora1g

Fuente: PSOE de Segovia.

Los procuradores segovianos Ana Agudíez y José Luis Aceves han registrado el pasado martes en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria dirigida al Consejero de Sanidad de la Junta sobre los últimos problemas del programa Medora que utilizan los profesionales del SACyL.

José Luis Aceves, explicó que los dos procuradores segovianos han registrado una iniciativa parlamentaria el pasado martes, después de escuchar las quejas del colegio de médicos de Segovia, de UGT y comprobar con profesionales las evidencias del problema.

El procurador se puso de lado de los profesionales entendiendo que las quejas reiteradas producen un verdadero hartazgo de los facultativos ya que no pueden cumplir en condiciones adecuadas su actividad pública y con ello resolver los problemas de los ciudadanos.

“No es un problema nuevo y ya se han pasado todos los límites, por lo que el Consejero de Sanidad después de gastarse más de 8 millones de Euros en este sistema, y comprobar múltiples fallos en el mismo es momento de ofrecer explicaciones y actuar con urgencia mejorando el sistema. Los segovianos y los profesionales no se merecen tener que soportar esta nefasta gestión”, aseguró Aceves.

El procurador socialista apuntó que si el Consejero no se toma en serio el bloqueo que supone para el servicio ordinario esta herramienta indispensable e imprescindible para el trabajo de los profesionales es que tiene poco interés por mejorar la calidad de la sanidad en nuestra provincia.

Los procuradores segovianos preguntan en la iniciativa, cuando pretende actuar el Consejero y si va a tardar en actuar diez meses como en el caso de las pérdidas de pruebas médicas en el hospital de Ávila.

Los problemas en las citas previas.

Aceves también pide explicaciones al Consejero de Sanidad por los problemas en el sistema de cita previa, que denuncia UGT y que repercuten en los segovianos.

“Es necesario que nos explique si va a solucionar definitivamente los problemas que ofrece el servicio de cita previa o simplemente parcheará el sistema y volverá en un futuro a dar problemas”, espetó Aceves.

Finalmente el procurador pregunta al Consejero de Sanidad qué opinión le merece la queja del Colegio de Médicos de Segovia referida a la paupérrima inversión que dedica a la Atención Primaria en la provincia y que el PSOE ya ha denunciado en varias ocasiones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *