web analytics

El PSOE lleva al procurador del común el reiterado aplazamiento de plenos en Palazuelos

El PSOE de Palazuelos de Eresma ha denunciado ante el Procurador del Común la reiterada actitud del alcalde, Jesús Nieto, de retrasar y suspender la celebración de los plenos. “Es una actitud reiterada, que incumple el acuerdo plenario de celebar plenos cada dos meses, los terceros martes a las 20 horas, y es una clara vulneración de los derechos que nos asisten a todos los concejales, pero también a los vecinos que ven dificultado su acceso a dichas sesiones plenarias”, explica el portavoz de la formación, Daniel Bravo.

Los socialistas denuncian que hasta en 5 ocasiones desde 2020, y sin acuerdo previo, el alcalde ha retrasado la fecha de celebración de plenos. Recuerdan que en 2021 se suspendió un pleno sin fecha alternativa. “El señor Nieto se ha aficionado tanto a este vergonzoso modus operandi, que también durante este 2022 está vulnerando el acuerdo de celebración de Plenos. Así, se suspendió y aún no se ha celebrado el pleno del mes de marzo, y el correspondiente al mes de mayo, que debiera haberse celebrado este martes día 17, se va a celebrar con dos semanas de retraso”, añade Bravo.

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista se presentó queja al Procurador del Común en diciembre de 2021, quien ha solicitado información complementaria para avanzar en la instrucción del recurso, explican desde el PSOE.

Pleno intenso

Jesús Nieto, del PP, minimiza los retrasos habidos que achaca a la falta de personal en 2021 -cuando el municipio llegó a carecer de secretario e interventor-, y a una baja laboral de la actual secretaria en marzo. “El pleno de enero se llevó a febrero porque debíamos presentar los presupuestos. En el de marzo ha pasado la baja de la secretaria, que se acaba de incorporar por lo que celebraremos el pleno el 30 de mayo. Pedimos que desde Diputación nos enviaran un habilitado para celebrar el pleno pero se nos contestó que no pueden al ser Palazuelos municipio con más de 1.000 habitantes”, dice Nieto.

Será un pleno intenso. La subida de precios en la construcción que ha desfasado algunos contratos, así como  contratiempos con las empresas adjudicatarias, han motivado el posponer algunas obras. La más notable es la del pádel, en la calle del Deporte Adjudicada en 2021, el consistorio se ha visto obligado a liquidar el contrato inicial porque no se han cumplido los plazos, en realidad las obras no han llegado ni arrancar, por lo que habrá que volver a licitar la obra incorporando los incrementos de precios. En el pleno, igualmente se presentarán remanentes que, entre otras obras, afectan al arranque del consultorio médico, en un edificio de nueva planta a construir entre Palazuelos y Tabanera.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Todo porque un funcionario se da de baja…es sabido que la empresa pública es otro ritmo,pero claro ahi no pasa nada,si no se genera crecimiento y desarrollo para el pueblo , no se juega uno el patrimonio pero si juegan con el de los ciudadanos que es a los que se deben,en fin más de lo mismo.

    Post a Reply
  2. Y a quién le extraña ? si es que vaya alcalde que tenemos.

    Post a Reply
  3. Este alcalde miente más que habla, nunca da la cara, no se para que se presentó y lo que no entiendo es como estando en minoría le consienten la chulería que tiene, vamos no se ¿esto también se lo come el figuritas de izquierda unida y su colega?
    Además la mayoría del personal del ayuntamiento no le traga, bueno no le tragan ni los suyos.

    Post a Reply
  4. El secretario _interventor es una figura municipal igual de importante que lo pueda ser el Alcalde en la administración local, y por desgracia escasean los titulares con plaza más que los curas, aunque cobran algo más.Es bueno informarse antes de hablar, pero como no cuesta.
    Donde hay que fijarse es en la gestión ejercida y conocer de donde venimos, para poder hacer un balance, ánimo y a indagar.

    Post a Reply
    • Es sabido, que el alcalde tubo una nueva secretaria y le duro 15 días, ¿por que será?

      Post a Reply
      • Os han pillado, mintiendo, como siempre, sociatas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *