free web stats

El PSOE insta a la Junta a mantener el diálogo social y a activar los planes temporales de empleo

Aunque la tónica general a lo largo de este mandato ha llevado al PSOE del Ayuntamiento de Segovia a presentar muy pocas mociones en este mandato, el grupo mayoritario del gobierno municipal sí llevará al pleno de este viernes una propuesta para instar a la Junta a “mantener el diálogo social como referente institucional de la comunidad” y, de paso, reivindicar la activación de los Planes temporales de empleo (Preplan). Todo con claras referencias, sin citar las siglas, a Vox, socio en el Gobierno regional y con control de la Consejería de Trabajo ya que a juicio de los socialistas, desde el gobierno regional, “por parte de quienes no creen ni en el diálogo ni en la sociedad, se están realizando fuertes ataques contra las partes que configuran el núcleo del diálogo social, algo que esta Cámara no puede admitir”.

La propuesta de resolución se articula en tres apartados para su traslado a la Junta, a la que se insta a “reconocer la trayectoria del diálogo social en Castilla y León” y a garantizar “un apoyo adecuado y efectivo a esta institución, así como a las organizaciones sindicales y empresariales que forman parte, evitando ataques derivados de posiciones ideológicas extremas que atentan contra la estabilidad del diálogo social”. Al mismo tiempo se requiere que “cualquier modificación en el diálogo social deberá mantener el consenso político y social”.

El tercer punto es una reclamación directa para la reactivación del Preplan, con cuyos fondos se venían contratando temporalmente en el Ayuntamiento a unas 80 personas cada año que se destinan a trabajos de apoyo, especialmente en Obras. En este sentido, el concejal del departamento aseguró este miércoles que la ausencia de esos trabajadores, además del daño laboral, está provocando retraso en las actuaciones relacionadas con pequeñas reparaciones de baches y otros desperfectos en las vías públicas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *