web analytics

El PSOE insta a la creación de un nuevo Plan de Carreteras para la Diputación

 

La exigencia de un nuevo Plan de Carreteras de la Diputación provincial figura en una de las dos mociones que presentará el Grupo socialista en la Diputación en el próximo pleno ordinario, según ha anunciado el portavoz, Máximo San Macario, que en su planteamiento recuerda que el último Plan era el referido al periodo 2016-2018, del que se han realizado las obras contempladas como prioritarias y, en ausencia de un nuevo plan y “con notable insuficiencia de recursos, otras actuaciones que tenían consideración de reserva“, lo que no ha impedido que “muchas se han quedado sin ejecutar“.

San Macario reprocha, además, que las intervenciones realizadas en carreteras de titularidad provincial “no se ha seguido ninguna planificación contraviniendo la lógica y objetivos que la ley contempla para los Planes provinciales de carreteras”.

El socialista admite que la pandemia y sus consecuencias obligaron a modificar el destino de los recursos, aunque al mismo tiempo advierte que el Gobierno provincial “no puede escudarse en ello para justificar que desde 2018 se está incumpliendo la ley” que obliga a las diputaciones a redactar y aprobar los planes antes de recibir el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

“Cinco años después de que caducara el anterior, ya es hora de elaborar el nuevo Plan Provincial de Carreteras 2023-2025, que en base a criterios técnicos detalle las intervenciones prioritarias y más urgentes a acometer, las obras de reserva y que se le dote de cuantía económica suficiente en los presupuestos de ese trienio para que no quede en agua de borrajas”, remarca. La misma moción propone que se inste a la Junta a aumentar sus aportaciones al Plan.

El aborto y la Junta

La segunda de las mociones que se debatirá en el Pleno de este jueves a propuesta del Grupo Socialista contempla instar a la Junta de Castilla y León a no aprobar ni aplicar ninguna medida que menoscabe lo establecido en la normativa actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo y que vulnere los derechos de las mujeres en este ámbito.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *