free web stats

El PSOE crea un consejo municipal para el partido judicial de Cuéllar

Los alcaldes y concejales del PSOE del Partido Judicial de Cuéllar se dieron cita el pasado sábado 11 de noviembre en Zarzuela del Pinar para elegir a la dirección permanente del Consejo Municipal de esta zona, con la vista puesta en la despoblación rural y la intención de requerir de las administraciones provinciales y autonómicas el compromiso de apostar por la industrialización y la mejora de los servicios públicos en sus municipios.

La nueva entidad está integrada por  María del Carmen Pesquera, alcaldesa de Zarzuela del Pinar; Daniel de Lucas, alcalde de Mudrián; Pablo Ángel Torrego, alcalde de Navalmanzano; Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar; y Mercedes Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

El Consejo Municipal, una iniciativa que partió del secretario provincial de Segovia, José Luis Aceves, está formado por una Asamblea o Plenario general de la que forman parte todos los alcaldes y ediles socialistas de la provincia junto con los representantes de cada partido judicial y el órgano de dirección, que se reunirá de forma ordinaria una vez al año, asimismo dispone de una dirección permanente.

En palabras de Aceves, “se trata de una iniciativa ejemplar, participativa, democrática y muy positiva donde todos los alcaldes y concejales pueden participar en la elección de sus representantes, para que el mundo municipal tenga una voz potente en el PSOE de Segovia y puedan emitir resoluciones en todas las cuestiones políticas que les preocupen, les afecten y entiendan que es necesario participar”.

En el debate previo a la votación, los alcaldes de la zona de Cuéllar trasladaron al secretario provincial la necesidad de apostar por la industrialización en el mundo rural, con la certeza de que es la única manera de atajar el problema de la despoblación rural. Al mismo tiempo pusieron encima de la mesa una reivindicación histórica como es la mejora de los servicios públicos para la superveniencia de nuestras zonas rurales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *