web analytics

El PSOE contra el embalse del Ciguiñuela y por el recrecido de Puente Alta y el Tejo

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo explicó hoy, 13 de junio, que “la futura presa del Ciguiñuela en la que trabaja la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUES) es solo un proyecto de regulación del caudal del río, no para el abastecimiento de agua”. “Tampoco sabemos qué intención tiene el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su proyecto en el Ciguiñuela, si finalmente aportará agua solo a la ciudad de Segovia, o a su entorno.”

Juan Luis Gordo, secretario del PSOE en Segovia.

Juan Luis Gordo, secretario del PSOE en Segovia.

Gordo consideró prioritaria la recrecida del embalse de Puente Alta para “evitar problemas en el abastecimiento de la ciudad y los municipios de alrededor y garantizar las necesidades futuras”.

Señaló también que “la provincia sufre problemas de arsénico y nitratos en sus aguas y de falta de cantidad en ciertos momentos, que no se solucionan con el embalse del Ciguiñuela”, y puso como ejemplo municipios como Bernardos, Navalmanzano, Sanchonuño, Pinarejos, Villoslada y Fuentepiñel.

“El PP en el Gobierno debe dar respuesta a estos problemas y no limitarse a recuperar un proyecto, como el del Ciguiñuela, que sí puede servir para regular el caudal del río, pero no para abastecer a la población, explotaciones agrícolas y ganadera y empresa”, manifestó.

De este modo, Juan Luis Gordo abogó por “pequeñas presas en distintos puntos de la provincia, para solucionar estos problemas y dar soluciones efectivas”.

Al tiempo, instó “a rectificar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa para el embalse de El Tejo y continuar con el proyecto de recrecida, que garantizaría el abastecimiento a 120.000 segovianos, el 70 por ciento de la población de la provincia”.

Insistió en que “el impacto medio ambiental de la recrecida del embalse de El Tejo es mínimo, ya que inundaría solo 25 hectáreas, de las que 11 ya lo están con el actual embalse”. “Y para la llegada del agua a otros municipios desde El Espinar se puede aprovechar su caída por gravedad, al estar en un punto alto”, remarcó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *