web analytics

El presidente Mañueco inaugura en Segovia el curso escolar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguraba el 24 de septiembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia el curso escolar 2021/2022, anunciando que para el próximo la Junta pondrá en marcha la educación gratuita de 2 a 3 años. “Modernizamos así el sistema educativo, mejorando la formación en esa edad y dando más facilidades a las familias”, resaltaba.

Una medida que se corresponde con un compromiso del ejecutivo y que Mañueco utilizó para referirse a la patata caliente que tiene con la sanidad y la reestructuración de la atención primaria sanitaria, señalando que cumple con lo prometido. “Dije que los consultorios se quedan abiertos, dije que habría transporte gratuito a la demanda en los pueblos, dije que mantendríamos escuelas abiertas con tres chavales, y dije, y voy a cumplir, que avanzaríamos en la educación gratuita de 0 a 3 años”.

El presidente de la Junta ha recordado que el curso pasado Castilla y León fue la única comunidad que desde el primer momento logró la presencialidad en todas las etapas. “Hemos sido ambiciosos a la hora de proteger a la comunidad educativa”, ha subrayado Fernández Mañueco, pues se mantienen las medidas intensas de prevención, incluida la distancia entre pupitres de 1,5 metros; el refuerzo del profesorado, con 200 más que el curso pasado, hasta llegar a los 35.800, incluyendo los 1.350 contratados a mayores para cumplir las medidas y los desdobles, o reforzado la limpieza de los centros.


En la apertura del acto, una veintena de centros docentes de toda la geografía castellano y leonesa, tanto del ámbito rural como del urbano, y de diferentes etapas educativas, han realizado un saludo de forma simultánea en representación de todos los alumnos de la Comunidad gracias a la infraestructura digital que les proporciona el programa Escuelas Conectadas.

Además, tres docentes han explicado algunas de las experiencias educativas que se realizan en sus centros. Así, Manuela Salvado ha presentado de forma telemática la iniciativa del primer instituto español que ha sido premiado en el programa Globe de la NASA: el IES Gredos de Piedrahíta, en Ávila. De forma presencial, la directora del CEIP‘Arcipreste de Hita de Segovia, Gema Mª López, ha explicado dos de los proyectos en los que participa y que han convertido los patios de este centro, del CEIP ‘La Pradera’ y del concertado Nuestra Señora de la Fuencisla en espacios motivadores y seguros. Por su parte, Lydia Marcelo, directora del CEIP Príncipe de España de Miranda de Ebro, en Burgos, ha expuesto a través de videoconferencia la experiencia con la radio como protagonista que les ha llevado a ganar, gracias al trabajo de alumnos de 2º de Primaria, el segundo puesto del Concurso Nacional de Podcast organizado por RNE.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Cuánto va a costar la educación “gratuita” de 2 a 3 años? Por qué mejor no invierten esa cantidad en sanidad? Quiénes van a estar con esos niños maestros o cuidadores? Cómo se ha cuantificado el efecto que esa decisión puede tener en las guarderías privadas?

    Post a Reply
  2. Vaya paripé más bonito que montaron. Luego en los centros públicos no podemos comprar nada porque no hay dinero. ¿Se lo pedimos a los niños como en la concertada?
    Menos fiestas y más dar recuerdos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *