web analytics

El presidente de Hotuse cree que la inflación ha beneficiado a Segovia esta Semana Santa

El presidente de la Asociación de Alojamiento y Hostelería de Segovia (Hotuse), Jesús Castellanos ha mostrado su satisfacción por la evolución en el sector del puente turístico de Semana Santa, que calificó como “espectacular”, tanto por la llegada masiva de visitantes como por la presencia de los segovianos “que se han echado a la calle”. En los establecimientos del colectivo se han registrado llenos en los días centrales del puente, ha asegurado.

La masiva presencia de visitantes no parece, no obstante, sorprenderle. “Ya contábamos con ello porque llevábamos semanas con ocupaciones del 80 por ciento y por el tiempo espectacular que estamos teniendo, como ya preveíamos”, señaló. Sin embargo, para Castellanos ha habido una variable decisiva para impulsar definitivamente la elección de Segovia por los turistas, en referencia a la inflación disparada y la subida de precios de los carburantes que han hecho, según su criterio, que “mucha gente haya preferido venir a Segovia que hacer 600 ó 700 kilómetros para irse a la playa”.

Llenos casi totales

El empresario de hostelería aseguró que los restaurantes y hoteles, “de la capital, la provincia y los alojamientos rurales” han presentado en los días centrales del puente, jueves, viernes, sábado “y esperemos que también el domingo”, ocupaciones por encima del 90 por ciento, “casi llenos totales”, mientras que los primeros días de la semana fueron “algo más flojos, como es lógico”.

El presidente de Hotuse reconoce además que el exitoso fin de semana en los establecimientos del sector no sólo se debe a los visitantes sino que agradeció también que los propios segovianos “se hayan tirado a la calle para disfrutar de la Semana Santa y eso hace que la hostelería esté a reventar”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Será por lo barato de las consumiciones y alojamientos, no te j. ..

    Post a Reply
  2. Sale más barato con un utilitario híbrido bajarse a Granada que tomarse dos vinos ‘nirmalitos del año’ en muchos bares segovianos. En alguno, cerca de la Plaza (sí, ese) puedes, además, comprar forfait en Sierra Nevada, con el importe 😉

    Post a Reply
  3. El presidente de la Asociación de empresarios de hostelería debería preocuparse más por formar profesionales que sepan atender al cliente con amabilidad. En Segovia los camareros y camareras son antipáticos y bordes.

    Post a Reply
  4. ¡Cómo tienen que haber sido las cajas que hasta el presidente de los hosteleros (o de una parte de ellos) dice que ha sido espectacular!. Ya solo falta que los beneficios no se los lleven unos pocos…. como siempre

    Post a Reply
  5. QUE BARBARIDAD DE TITULAR

    Post a Reply
    • El populismo es muy egoísta. Hasta del empobrecimiento de los ciudadanos se alegran

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *