free web stats

El PP tacha la obra de Padre Claret de “pifia socialista”

La obra de renovación de la calzada de Padre Claret que ha comenzado esta semana sigue generando bronca política. El portavoz del Grupo popular, Pablo Pérez ha recordado los retrasos que ha sufrido la obra, además de hacer referencia al historial de actuaciones que han sido necesarias en la misma calzada desde su construcción, unida al aparcamiento subterráneo. Pérez habla de “pifia socialista”.

Nota de prensa del Grupo municipal popular

El PP en el Ayuntamiento recuerda que, tal y como ya advirtieron, los segovianos van a pagar 70.000 euros de más en la obra de Padre Claret por la incompetencia del PSOE al frente del Ayuntamiento, de Clara Martín como alcaldesa y de Miguel Merino como concejal de Obras. “Ni siquiera se tendría que estar hablando de esta obra, porque debería haber estado hecha hace tiempo; es un insulto a toda la ciudad porque es una pifia socialista más y quien acaba pagando su desastre y su incapacidad son los vecinos de Segovia” señala el portavoz del PP, Pablo Pérez.

Pablo Pérez, en la zona en obras de Padre Claret.

Los populares en el Ayuntamiento señalan que, desde que se inauguró el parking en 2009, las intervenciones en la vía han sido constantes, algunos han supuesto cierres totales y otros parciales. En este sentido, Pérez recuerda que el gobierno socialista consintió un parche tras otro hasta 2017 momento en que la empresa concesionaria pidió un reequilibrio económico. “Que no se nos olvide que para el reequilibrio la concesionaria alegó que el equipo de gobierno socialista no había tomado medidas de control del tráfico en el casco histórico. Invito a los segovianos a recordar cómo ha cambiado el tráfico entre 2009 y 2017 en el recinto amurallado: cámaras de seguridad, reducción de plazas de aparcamiento ORA, bolardos en la Plaza Mayor, etc, etc” señala.

Desde las filas populares consideran que el PSOE fue incapaz de mirar por la ciudad y no supo defender los intereses de los segovianos en aquel momento, asumiendo el coste real para la ciudad a largo plazo, que el PP municipal ya calculó de unos 3 millones de euros. Y es que accedieron a perder el canon de 60.000 euros anuales que pagaba la empresa, asumieron el mantenimiento y arreglo de la vía y ampliaron el tiempo de concesión. A ello hay que sumar el sobrecoste del retraso de más de un año para el inicio de la obra, que costará 217.746 euros, un 46 por ciento más que si se hubiera realizado el año pasado. “La gente está indignada y es normal, pagamos las mismas cosas una y otra vez, pero en el PSOE nunca nadie asume ninguna responsabilidad. Ahora vendrá el momento de las excusas para el despropósito socialista, como hacen siempre”, afirma Pablo Pérez.

Según indica el líder de la bancada popular “no es sólo el dinero, cada vez que el gobierno de la socialista Clara Martín levanta Padre Claret, las obras convierte la zona en un caos y generan infinidad de inconvenientes a los segovianos”. A los atascos y falta de seguridad en las horas punta, se suman los problemas de aparcamiento en la zona y los negocios y pequeñas empresas, que se ven aisladas durante meses.

“Muchas personas nos han trasladado la absoluta falta de diálogo y comunicación de la alcaldesa y del súper concejal de Obras, nadie les informa, nadie los consulta y están hartos de que Padre Claret se haya convertido en el escenario de un comic de Pepe Gotera y Otilio. Los segovianos necesitan un cambio, ya está bien de la política socialista de hechos consumados y de las chapuzas”, concluye el portavoz popular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Lo que ocurre con esa zona es una vergüenza, en la sección de obras lo que más llama la atención es la formación de la persona que ejerce la jefatura, nula formación técnica. Así nos pinta.

    Post a Reply
  2. La Sra. Alcaldesa (Clara Martín) y el Sr. Concejal de Obras (Miguel Merino), ambos socialistas y residentes fuera de Segovia, son los responsables de este caos.

    ¿Pagan algún impuesto en Segovia que contribuya a cubrir tanto despropósito?

    No viven en Segovia. NO pagan impuestos en Segovia!!

    Post a Reply
    • No es problema de ubicación . Es un problema de capacidad.
      De donde no hay es muy difícil sacar.
      Y así nos va.
      Cuando se llegue a los 49899 habitantes censados nos vamos a enterar.

      Post a Reply
  3. Y porque no dejan esta zona sin circulación o con tráfico restringido??? Que busquen vías alternativas y se acaba el problema, se gana un espacio para el peatón,se reduce la contaminación y se dota un espacio para disfrute …sería posible?

    Post a Reply
    • Eso que plantea usted no es posible, aparte de ser una solucion del tipo “talemos los arboles para evitar incendios”, me explico:
      El acceso al casco historico de segovia y al paseo de santo domingo solo puede realizarse desde la plaza oriental que a suvez solo es accesible desde via roma o desde padre claret. Si se hace patonal este tramo de padre claret solo se podria acceder desde via roma, llegando a la misma a traves de san gabriel, calle que se colapsa de trafico en cuanto hay obras en padre claret, con lo que no hay alternativa para desviar el trafico por ningun otro lugar.
      El problema nunca ha sido que haya trafico rodado en padre claret, el problema ha sido unicamente que la obra que se realizó cuando se construyó el parking subterraneo fue una chapuza y los posteriores parches tambien, hay que centrarse en arreglar el origen del problema, que se haga esta obra bien de una vez.

      Post a Reply
    • Yo creo que peatonizarla no es viable, el acueducto parte en 2 la ciudad de cara al coche o medios de transporte y padre claret es una avenida principal para el flujo de coches para ese lado norte de la ciudad.

      Es verdad que se podrían buscar vías alternativas, pero que por narices estarían más alejadas. Siempre se puede decir que se puede ir de la plaza mayor a nueva segovia por san lorenzo y la circunvalación, pero…

      Yo veo bien que lo arreglen. Mientras se está de obras es indudable y totalmente lógica la molestia que causa a todos los que allí residan o se muevan por allí habitualmente. Pero una vez concluya estos serán los que más lo agradecerán y ni se acordarán de que estuvo en obras o de que antes de la obra estaba peor. Se hace por ellos, aunque ni lo vean, lo reconozcanni lo sepan agradecer.

      Post a Reply
      • “Pero una vez concluya estos serán los que más lo agradecerán”, se nota que no eres de los que vive cerca ni se mueve por alli.
        Quiero pensar que su comentario es por desconocimiento, con lo que paso a aclarle que precisamente los que viven cerca saben mejor que nadie que desde hace años (desde que se inauguró el parking allá por 2009 despues de 2 años de obras) se llevan haciendo obras en el mismo sitio y una vez concluidas no habia nada que agradecer ya que a los pocos meses la cosa estaba peor que antes de la obra, y asi llevamos desde que se comenzaron las obras en padre claret en 2007, 15 años echando de menos como era anteriormente padre claret.
        Los que viven y se mueven habitualmente por alli ven perfectamente la realidad, la reconocen y la saben agradecer, en las urnas, al cesar lo que es del cesar.

        Post a Reply
    • También podrías proponer, ya puestos, hacer varios carriles bici. Dos de subida y dos de bajada.
      Qué vías alternativas se pueden planear? El cerebro de nuestros excelentes políticos no da para más.

      Post a Reply
  4. Cuál es la propuesta de PPérez además de quejarse? Con este candidato, seguirá gobernando el tándem Martín-Merino.

    Post a Reply
    • Ya ves. Además es que se invierte y se trabaja para mejorar la ciudad, en concreto una avenida de esa importancia que se había identificado por todo el mundo como que necesitaba obra, y tiene huevos de quejarese. Que si qué caro, que si qué tarde… Yo cada vez lo entiendo menos.

      Porque eso no es hacer politica, eso es lloriquear.
      ¿En mayo tb va a ponerse a llorar para ver si le votamos o cómo?

      Post a Reply
      • Quitando tu sesgo político, reconoce que lleva razón. No se trata de “lloriquear”, se trata de que se gasten los impuestos con responsabilidad y contratar a empresas solventes y serias. Creo que todos hemos sufrido las negligencias de esos “arreglos” interminables y el mal hacer de los encargados. No es un tema político.
        Es un caso de corrupción más el hecho de no velar por la calidad y en dónde de gasta el dinero público.

        Post a Reply
  5. Caray, cochero o chófer de la Alcaldesa. Eres el Concejal de obras del Psoe quizás? Supongo? Cuando en 2 o 3 meses tras las obras vuelva a hundirse que tipo de chorradas diréis entonces? Desde 2009 van unas cuantas veces de arreglos y la calle sigue hundida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *