free web stats

El PP sigue criticando las obras municipales

El PP del Ayuntamiento de Segovia mantiene la campaña de “control” sobre las obras municipales en curso, muchas de ellas paradas, al menos ralentizadas, por los retrasos acumulados en la entrega de materiales básicos en el sector de la construcción. Los populares agitan además el debate que ya se produjo cuando se aprobaron los presupuestos: el PP apostaba entonces por destinar la mayor parte de aquel dinero —casi 6,5 millones— a ayudas directas a sectores afectados por la crisis y “el PSOE ha apostado por las obras”.

El portavoz, Pablo Pérez, advierte que ante la apuesta del Gobierno local por las obras “en nuestra labor de oposición vamos a estar detrás de cada una de esas obras y estaremos pendientes de que cumplan con ello y no se conviertan en chapuzas derivadas de su interés político”.

Imagen de la zona de obras de San José remitida por el Grupo popular.

En una nueva ronda de visitas a zonas con tajos abiertos, que está demostrado que irritan sobre manera en la Alcaldía, los concejales de la oposición han pasado por las obras de construcción de ascensores urbanos para salvar la diferencia de cota entre San José y el Palo, que acumulan un importante retraso y continúa la espera de la llegada de material, según el departamento de Obras que gestiona Miguel Merino.

Hay un diagnóstico de la visita: “a simple vista, se aprecian terminaciones defectuosas en algunos cristales con diferencias en las separaciones, faltan las molduras de cierre, hay barandillas cortadas y mal rematadas, algunas losas de las aceras están dañadas y el aspecto que presenta el hormigón hace pensar que no se ha hecho el vibrado correctamente.”

La nota permite además a los populares presumir de tratar directamente con los vecinos frente a un Merino al que invitan a escuchar a los residentes de los barrios y conocer “los perjuicios que están sufriendo directamente los vecinos y el hartazgo que comienza a notarse en los barrios”.

Respecto a esta obra concreta, Pérez recuerda que tiene un coste de 360.000 euros y que su grupo pidió que se aplazara un año para que ese dinero se convirtiera en ayudas que “se podrían haber destinado a las familias y el tejido empresarial segoviano en un momento de crisis sanitaria y económica”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los ascensores de San José terminarán como monumento al desatino tras un par de años de obras. El asfaltado inexistente por falta de asfalto de la Calle Guadarrama como la obra sin obra. La calle San Gabriel cortada meses para hacer una nueva chapuza sin arreglar nada. Los trozos de algunas aceras de la Avenida de la Constitución arregladas años después de asfaltar la calle dos veces porque se hundía el pavimento. Padre Claret que se arreglará por? Cuarta, quinta vez? . Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Encárgueles a éstos la reforma de su casa. Lo flipas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *