free web stats

El PP recupera Segovia

El PP de Francisco Vázquez ha recuperado en Segovia su marchamo de fuerza más votada, en detrimento de los socialistas de José Luis Vázquez. Una mejora corta, de un punto  en la tarta electoral, pasan del 34.5% del voto obtenido en 2019 al 35.6%, pero que permite a los populares cubrir los objetivos y pasar de dos a tres procuradores. Junto con Vázquez entra Sanz Merino y la alcaldesa de Carbonero, Ma.Ángeles García. Además, Segovia se queda como una de las cuatro provincias marcadas de azul en el mapa, las otras tres son Zamora, Ávila y Salamanca, y lo hace como la provincia con más voto popular después de Salamanca, donde Fernández Mañueco ha superado el 38% de los sufragios.

El PSOE tendrá como procuradores otra vez a José Luis Vázquez y Alicia Palomo, perdiendo el acta del joven Sergio Iglesias. En un ambiente de consternación, y en boca de José Luis Vázquez, el PSOE lamentaba “la ocasión histórica perdida de Castilla y León y Segovia” y lamentaba también la pérdida de la tercera actaEl voto rural, y la desmovilización del electorado de izquierdas, sin embargo, ha facilitado el triunfo del PP, impidiendo que la provincia se equiparase a Valladolid, Burgos, León y Palencia, donde el PSOE se ha mantenido como primera fuerza. En Segovia no. La única buena noticia para los socialistas es que cuando menos se mantienen como primera fuerza en Segovia capital, con un 33% , en Cuéllar (36%), Palazuelos (32%). En el Real Sitio, con un 39% de votos, es donde más se alejan de los populares.

En El Espinar, en cambio, ha ganado el PP, con un 31%, por un 30% el PSOE, en tanto la formación de Santiago Abascal ha obtenido allí sus mejores resultados, un 24%, casi 5 puntos por encima de la media provincial. Mucho habrá que analizarse cómo ha sido la digestión de los votos de Ciudadanos en Castilla y León y la provincia de Segovia, pero lo cierto es que Vox ha ocupado el porcentaje que pierden los naranjas, incluso ganando terreno a la formación liberal.  Un 19,54% es lo obtenido por la desconocida Susana Suárez, si bien hay que valora el alto grado de abstención habido en los comicios, 8 puntos por debajo del de 2019 quedando en un 64.98% de participación, un porcentaje de lo más bajo desde la recuperación de la democracia.

Unidas Podemos no ha obtenido buenos resultados, queda peor de lo que estaba la suma de Podemos e IU, sobre el 6% de los votos válidos obtiene en esta ocasión. Y, por último, la caída de Ciudadanos se traduce en 11 puntos porcentuales menos que en 2019. Sin embargo, mirando hacia los últimos comicios, las Generales de noviembre de 2019 son resultados bastante parecidos, con un crecimiento leve del PP y algo mayor de Vox, desaparición de los Ciudadanos, y una marcada inclinación provincial hacia la derecha. La izquierda pierde terreno y la derecha se radicaliza.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Sr. Vazquez, no se crea que es exito suyo, sino del miedo a otro gobierno en CyL como el de Sanchez y su banda. Así que prepare maletas y candidaturas que ilusionen, sino quiere que le coman la tostada desde Vox.

    Post a Reply
  2. La derecha se “radicaliza”. Mas exacto seria decir se normaliza. Que se vaya acostumbrando a esa progresiva normalizacion el que ha escrito este panfleto

    Post a Reply
  3. Creo que en estas elecciones hemos perdido todos los castellanos un montón de pasta para que ningún partido las gane salvo VOX. Pero aquí nadie saca ningún mensaje por el que tenga que retirarse. Al PP le hubiera venido mejor perder. Quedaría fuera Casado, que está claro que no tira, y se limpiaría un poco el escenario.

    Post a Reply
    • Aquí los únicos radicales y totalitarios que estamos viendo son el Psoe y Potemos.

      Post a Reply
  4. El PSOE de Segovia capital empieza a ver las orejas al loVOX

    Post a Reply
    • Son unos inútiles los que gobiernan el Ayuntamiento de Segovia. A la calle. Gobiernan con los fipados de Iu y Podemos. Se les ha pegado la tontuna.

      Post a Reply
    • +1
      Totalmente de acuerdo.

      Post a Reply
  5. El PP sin Vox no tiene futuro. Si vuelven a convocar elecciones, crecerán las diferencias a favor de Vox. Sánchez gobierna con independentistas y herederos de los terroristas etarras. Vox es un partido constitucionalista víctima de las falsedades que siembran los medios a sueldo del gobierno sanchista. El PP tiene la palabra y la decisión , pero no sale de la palabrería incapaz de Casado, que sigue perdiendo votos, que huyen hacia Vox. La gente necesita decisión y que arreglen sus problemas. El acuerdo Pp- Vox resolvería la situación. Lo hace en Andalucía y en Madrid. Lamentablemente, Casado es rehén de la ideología socialista y padece un complejo que no le permite ver la realidad. Política es realidad, no oratoria vacía.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *