web analytics

El PP mantiene a Javier Maroto como senador autonómico

Javier Maroto seguirá siendo senador autonómico durante los próximos cuatro años. El Grupo parlamentario popular le ha incluido entre sus propuestas de nombramiento para ese puesto, junto al de Vidal Galicia, exalcalde de Arévalo (Ávila). Por su parte, el Grupo socialista propondrá, con toda probabilidad, al salmantino, Fran Díaz, que también repetirá como representante por las Cortes regionales en la Cámara Alta, mientras que se caería de la representación socialista la vallisoletana, Teresa López.

Los resultados de las elecciones del 13F otorgaron al PP la representación suficiente para optar a proponer dos senadores autonómicos, mientras que al PSOE le corresponde sólo uno, justo lo contrario que en la anterior legislatura.

Maroto, exalcalde de Vitoria, accedió al cargo de senador autonómico en 2019 tras empadronarse en la localidad segoviana de Sotosalbos, donde sigue residiendo, decisión que causó una importante polémica. En los últimos cuatro años ha ejercido como portavoz del Grupo popular en el Senado, mientras que aún no ha sido aclarado si mantendrá esa posición si finalmente, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, entra en la Cámara —también lo haría como representante autonómico— y asume la posición de portavoz para poder encabezar la acción de los populares frente al Gobierno.

En cualquier caso, la elección de los senadores por Castilla y León deberá formalizarse en la sesión plenaria del próximo martes, 10 de mayo.

José Mazarías sigue en la Delegación

Por otra parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado también la continuidad del delegado territorial en Segovia, José Mazarías. Durante la toma de posesión del delegado territorial en Ávila en el que han participado los nueve representantes provinciales, Fernández Mañueco, ha reconocido el papel “básico” de los delegados territoriales en el engranaje del Gobierno regional y los enmarcó en “el mejor equipo”.

Mañueco, flanqueado por los delegados territoriales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

    • El de Mazarías. Cierto.

      Post a Reply
  1. Comentario moderado. Lo
    mismo pero sin insultos y quizá con un argumento razonado sería válido. Gracias.

    Post a Reply
  2. Otra vez más se vuelve a lucir el PP con este señor que no querían en su tierra, aquí menos, pero no porque sea de fuera, sino porque es un incompetente que formaba parte del grupo de Casado. ¿Casado? Sí, ese que se fue por arremeter contra su mejor activo. Y Maroto, ahí resistiendo, al igual que la otra senadora y dizque responsable del PP de Segovia, Paloma Sanz, otro cero a la izquierda. La misma gente, los mismos ceros a la izquierda, no tenemos remedio. Luego a llorar porque no tenemos peso y nos discriminan… ¿No hay gente competente en Segovia, aunque sea del PP? Seguro que alguno hay.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *