free web stats

El PP insiste en su modelo de reactivación económica pese al rechazo del pleno

El Grupo municipal del PP ha insistido en su propuesta de modificación presupuestaria para lograr liquidez que destinar a actuaciones urgentes derivadas de la crisis del coronavirus, pese a que la iniciativa fue rechazada en el último pleno gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero.

Pablo Pérez, en el último pleno.

El portavoz del Grupo, Pablo Pérez, propuso entonces modificar distintas partidas presupuestarias, entre ellas algunas inversiones que quedarían aplazadas hasta el año que viene, aunque en el pleno se reprochó que en su moción no detallara qué partidas concretas movería, más allá de la destinada a mejorar la accesibilidad entre San José y el Palo, incluyendo un ascensor, por 430.000 euros.

Así las cosas, Pérez ha llevado la misma propuesta a la Junta de Portavoces pero esta vez aclarando las partidas que  cree que hay que “tocar” para alcanzar un montante de 2,6 millones de euros. En la suma, los populares incluyen el Fondo de Contingencia (ya dotado) por 627.000 euros; parte de la partida de las fiestas de la ciudad suspendidas hace semanas, concretamente 350.000 euros o el ya citado ascensor de San José, que supondría 430.000 euros.

También creen “aplazables” la partida correspondiente a dotación de mobiliario y del salón de actos del edificio del Cide del Cat, que tiene una partida de 288.000 euros , la destinada a la rehabilitación de nuevos pabellones en la antigua cárcel y reformas de la sala expresa (216.000 euros), además de la destinada a nuevos parques de ocio al aire libre, por 195.000 euros. La partida mayor que habría que mover según este plan del PP se detraería de los excedentes de partidas de personal y bienes y servicios: 500.000 euros.

Sin interés

El propio Pérez reconoce en una nota de prensa que su propuesta vuelve a encontrarse con el rechazo de los protavoces. “La sensación que me dio es que no les interesa en absoluto”, lamenta el popular que se queja también de “lo poco resolutivas que son las juntas de portavoces” y de  “lo variable que es el gobierno municipal de izquierdas y en especial el Partido Socialista”.

En este sentido, Pérez lamenta que su propuesta ce hace tres meses de establecer un Pacto por Segovia haya recibido el silencio por respuesta, mientras el PSOE lo pide ahora para la provincia. “Quizá debería hablar más la alcaldesa Clara Luquero con el secretario provincial de su partido, el señor Aceves, y ponerse de acuerdo”, ironiza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *