free web stats

El PP en fase de cambio al PR

Esta semana se ha desatado el “populismo fiscal” de la derecha con anuncios de bajadas de impuestos masivas en las comunidades autónomas gobernadas por el PP para favorecer a los que más tienen, en detrimento de los servicios públicos que atienden a la mayoría. Antes de analizar brevemente el escenario, quiero dejar claro que al igual que algunos organismos internacionales, como la OCDE, es necesario tener un sistema fiscal fuerte que permita ayudar a la ciudadanía en tiempos complejos, y ahora con la crisis por la invasión ilegal de Putin en Ucrania, es evidente que cometer errores fiscales es trágico. En Londres, con la libra, lo analizan ahora.

Los datos nos explican que el PP en el Gobierno subió 50 veces los impuestos, entre ellos el IRPF, el IVA (también de productos básicos), etc. y además recortó servicios públicos, pero cuando está en la oposición siempre pide bajarlos como el “bálsamo de fierabrás” como terapia ante la falta de proyecto de país, para tapar las permanentes meteduras de patas de Fakejóo en el debate económico, su falta de alineamiento con el PP europeo, su bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y sus mentiras continuas para dañar al gobierno pero que daña al país.

Núñez Fakejóo (el todavía líder del PP), se ve arrastrado por la guerra de egos entre la radical Díaz Ayuso y el moderado de cara, Moreno Bonilla, de pasar por el que más favorece a las grandes fortunas (ese 0,2 % de la población que tiene recursos por encima de 1 millón de euros) perdonando impuestos, para después exigir fondos al gobierno de España o directamente repercutirlo en recortes en los servicios públicos.

Sabemos que en la Comunidad de Madrid, el PP otorga becas a familias con ingresos por encima de los 100.000 euros, y después se cierran consultorios médicos de guardia o los centros educativos adolecen de personal y medios adecuados. El gasto de 4.000 euros por cada plaza educativa es claramente inferior al empleado en la media del país que es de 5.000 euros. Y en Andalucía se elimina el impuesto de patrimonio para que los grandes capitales tengan beneficios.

En Castilla y León, con los 133 millones de euros que Fdez. Mañueco regaló a las familias más ricas, se podrían construir, 27 centros de salud, 66 unidades satélites de radioterapia, 42 Colegios rurales agrupados, 33 Institutos de educación secundaria o 17 residencias de mayores. O si lo prefieren contratar: 2.200 médicos, 2.900 enfermeras, 3.300 profesores de secundaria o 3.800 profesores de primaria.

Escucho voces y además las comparto, que debería de obligarse ante las bajadas de impuestos, de especificar la repercusión exacta del gasto que se debe dejar de ejecutar y así la ciudadanía sería consciente del impacto de la medida. La mejor política fiscal es la que aporta justicia social que ayude a quien más lo necesite y además, por lógica, quien más tiene debe contribuir más.

Si añadimos la oposición a la revalorización de las pensiones que ejerce el PP o al gravamen temporal a las grandes compañías eléctricas o a los bancos, a las medidas de bonos de transporte o a los transportistas, rebajas de impuestos en factura de la luz y la energía, etc. es evidente que ya abandonaron a la clase media y trabajadora.

Con todo ello, parece lógico que el PP cambie sus siglas de “Partido Popular” por “PR: Partido de los Ricos”, ya que realmente han dejado a su suerte a las clases medias y trabajadoras (clases populares), para abrazarse sólo a quienes más tienen.

También la semana nos deja la amarga victoria de la ultraderecha-fascista en Italia y el blanqueamiento de muchos medios de comunicación, ante la realidad de lo que defienden y representan. En España la guerra interna en Vox con Macarena Olona, retando a Abascal y dejando entrever las fórmulas dictatoriales dentro de la ultraderecha, no ha hecho nada más que empezar.

Y por último el espectáculo bochornoso en las Cortes de Castilla y León, del último pleno, primero viendo como un vicepresidente de la Junta, de ultraderecha, que como tiene tanta tarea en Twitter, ahora se aburre y se dedica a insultar en el hemiciclo. Pero el presidente de las Cortes, también de la ultraderecha, por obra y gracia de Fdez. Mañueco, no esta a la altura para no permitir los insultos en los debates y para rizar el rizo el vicepresidente de las Cortes, del PP y segoviano, de forma poco afortunada, antes de llamar la atención al portavoz de su grupo, prefiere decir a todos “que se jodan”. Al menos se disculpó varias horas después, pero no se puede permitir que vuelva a suceder este lodazal, entre los que se declaran “moderados”. En fin, poco más que añadir, esperemos noticias del cambio de siglas en el PP.

Author: José Luis Aceves Galindo

Share This Post On

9 Comments

  1. Mira que nos costó librarnos de la comunistoide Natalia del Barrio y nos ha quedado el populista pueblerino de Coca, A ver si al año que viene se va usted a su casa, por fin, cuando no le vote nadie por incompetente. Ustedes han bajado impuestos esta semana, dejando atrás a todos, como siempre y dando otro cheque a unos pocos. PSOE=partido de la mentira y para hacerse ellos ricos. Medidas para comprar votos. Lárguese a Córdoba, que seguro allí le hacen la ola por llevarse la Base Mixta de Segovia.

    Post a Reply
  2. Me ha sacado usted una larga carcajada con su panfleto cortapegado. Se le ha olvidado demonizar también a Page y a Vara jajaja.
    Ahora ya en serio: no se esfuerce, la demagogia barata no le va a librar de que su amado Sanchez lo sustituya en las próximas elecciones generales por Bayón o por cualquier otro cunero de postín.
    Pero si: que viva la jota!!! Y la K de kilo, por supuesto.

    Post a Reply
  3. También puede cambiar el nombre del Psoe por el de Bildu-Eta, Erc o Podemos. No tenéis nada que os diferencie de todo ese grupito de partidos antidemocráticos.

    Post a Reply
  4. Sr. Aceves hay por ahí un run run run…….. de los “sherpas” de Sánchez, su amado y ególatra líder, como los tiene enfilados entre ellos al casi segoviano Oscar López, para hacer sustituciones de urgencia ante lo que se avecina, (la debacle del sanchismo), entérese que creo que va Vd. en la lista de políticos a extinguir, por la nula información que tenían de la salida de pata de banco de Joaquín Francisco Ruiz Ferrer, Tximo el de la peluca, con los impuestos, que cayo como un tiro en Moncloa, y tuvo que salir Patxi López, que igual vale para un roto que para un descosido a dar la cara urgentemente. Mientras vuecencia hablando de partido para ricos, de la ultraderecha que miedo, que cosas oiga, sin ver como Vds. dilapidan millones a tutiplén en pamplinas, y cheques culturales para los de 18, que voten los de 16 o si hace falta los de 15, y todos tan contentos. claro que Vd. debe vivir en otra dimensión alejada de la realidad y del día a día de millones de españoles. Salud y que Vd. lo pase bien

    Post a Reply
    • A mí lo que me sorprende del señor Aceves es su forma de escribir más de un post en Facebook en plan pataleta que con la calidad que se le presupone a un diputado. Lo de Fakejoo suena a ocurrencia mala que en su cabeza suena divertidísima o algo así, si no no se entiende que insista en un juego de palabras de primero de Barrio sésamo.

      Ya que el partido que gobierna se dedique a hablar siempre de la oposición en vez de en propuestas que no suenen a carta a los reyes magos, es un bochorno.

      Post a Reply
  5. No te vayas Aceves sin antes explicar a tus votantes segovianos por qué la base mixta se va a Córdoba, por capricho de la vicepresidenta Carmen calvo, a la que no tuvisteis valor de parar los pies y pedir transparencia en dicha decisión ( Carmen calvo y su marido tienen gran vinculación con cordodba ), explica a los segovainos que el valor castellano y el arrojo comunero os abandono y os quedasteis cabizbajos y sumisos con tal de no perder la poltrona….eso sí es una traición a Segovi@”..luego ya hablamos de impuestos, y si eso nos dices la verdad:
    https://twitter.com/iturraldebolsa/status/1575825288625328128?t=0AuJXmiv8k_xyZAopBfLAw&s=19

    Post a Reply
  6. No merece la pena hablar de economía con quien no tiene unos conocimientos mínimos. Pero voy hacer un esfuerzo. En primer lugar el impuesto de patrimonio no debería existir, pues como tal, lo que graba es el ahorro de las personas, que mire usted ya tributan por sus ganancias en renta y luego por los ibis y por las plusvalias, esto es doble una imposición que ya pasaría a triple. Por otro lado, la perdida de riqueza de los ciudadanos por la inflación, no se puede castigar con subidas de impuestos, doble castigo. Por tanto, si se quiere resolver el problema, no vale con las paguitas para los chavalines de 18 y las ayuditas, para la izquieda, ya lo hizo Zapatero la solución es aplicar políticas keynesianas, pues no es el momento, porque seguiría aumentado la inflación. Con lo cual, lo que toca es ajustar el gasto público, menos ministerios, menos instituciones ineficientes y mejores servicios públicos. Aprendan de otros paises y dejen de decir tonterías.

    Post a Reply
  7. Supongo que al diputado Aceves lo único que le preocupa, a estas alturas, es votar la subida de su sueldo del 3’5 por ciento que acaban de proponer para ellos, que el pobre con entre 60.000-80.000 euros/año, más dietas y viajes pagados no se apaña y los móviles carísimos nuevos que les han dado a los congresistas este año. Ah, y que no suba el precio del menú, del vino y de los cubatas en el bar del Congreso. Que no le llega el sueldo a fin de mes. Está la vida fatal.

    Post a Reply
  8. El gran defraudador de votantes socialistas dando lecciones de gestión económica. El socialismo sanchista y sus devotos dan lecciones de ética, después de los cientos de millones de euros robados en Andalucía, durante los 40 años más negros del gobierno andaluz, con Chaves y Griñan a la cabeza, hoy sentenciados culpables. Y lo peor, la trama organizada desde el gobierno regional socialista para extender el fraude a costa de los recursos destinados a los parados.
    Fraude, amiguismo y corrupción , un modelo de gobierno que el sanchismo practica y que sus acólitos acevistas y acebuches imitan . En estas tierras el sumidero del Cide sigue tragándose el dinero que nunca es suficiente y que les regala en los plenos la bondadosa “ oposición de beneficencia “ .
    La gente se pregunta, después de más de veinte años, sí habrá alguien que nos libre de un gobierno socialpodemita. ¿ Habrá alguien que libere a esta ciudad del psicodrama del Cide? En el que estamos encadenados. Estamos sufriendo las consecuencias nefastas de la decisión de un ambicioso e irresponsable alcalde y de las y los políticos socialistas y podemitas que siguen y seguirán explotando el “negocio” mientras le dejen las urnas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *