web analytics

El PP deja en manos de las provincias la selección de candidatos

Tres semanas. Es el plazo máximo que se ha marcado el Partido Popular para designar los candidatos a las alcaldías para las próximas municipales de mayo. Así lo explicó este domingo en Segovia el coordinador general del PP, Elías Bendodo, asegurando que la lista de todos los aspirantes a gobernar las capitales de provincia se conocerán “antes de Navidad”.

El dirigente popular, que participó en un encuentro con miembros del PP provincial dejó así en manos de las organizaciones provinciales la designación de los candidatos “porque son las que mejor conocen el territorio”. En este sentido, manteniendo que es el Comité Electoral Nacional el órgano que designa definitivamente los aspirantes, “se aceptarán las propuestas que lleguen desde las distintas provincias”.

Del discurso cabe suponer que no se repetirá una situación como la ocurrida hace cuatro años, cuando el PP de Segovia llegó a proclamar la candidatura de un aspirante elegido por la dirección local, José Luis Sanz Merino, pero una decisión del equipo del líder popular en ese momento, Pablo Casado cambió el criterio en el último minuto para designar desde Madrid al actual portavoz municipal, Pablo Pérez. “Serán los territorios los que tengan que dar los pasos y hacer los anuncios que correspondan” zanjó.

Defensa de Navacerrada

En el mismo acto, el secretario autonómico del PP y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, anunció la presentación en las Cortes regionales de una Proposición no de ley en la que el PP “se opondrá al desmantelamiento y el cierre de Navacerrada, como ya ha hecho la Junta”.

“El Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, con la aquiescencia de los dirigentes socialistas de Segovia, pretende clausurar la estación a pesar de que el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama asume la existencia de dos estaciones de esquí (Valdesquí y Navacerrada) y un gran centro de comunicaciones, como es la Bola del Mundo, y respeta estos usos e infraestructuras existentes desde décadas anteriores y asume la compatibilidad de dichos usos”, ha señalado Vázquez, a la vez que ha subrayado que “en definitiva, se trata de imponer más trabas a una actividad en contra de los intereses del medio rural y una fijación obsesiva por atentar contra los intereses de Castilla y León”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Esperemos que sigan apostando por Pablo a la alcaldía en la capital, el PP necesita renovación, llevamos viendo a los mismos políticos em la provincia durante más de 25 años y sin logros importantes. Es bueno dar el relevo a otra generación y saber retirarse a tiempo. Continuidad en las candidaturas de los más jóvenes y renovación en los de más edad y muchos años en política, frescura en las candidaturas. nuevas ideas, nuevos proyectos que terminemos viendo los segovianos.

    Post a Reply
    • Lamentablemente a Pablo aún le queda mucho por madurar. Su discurso es débil y le falta carácter. Caería derribado contra un rival con entereza al primer asalto dialéctico.

      Post a Reply
    • Por dios pero si pablo es un casadista… si queremos renovación lo que hay es que quitarlo y poner a alguien afín al nuevo PP de Feijó y Ayuso. No a un remanente de la era oscura del partido…
      Por no hablar de que transmite enchufismo por todos sus poros.
      Y sus ideas? todas basadas en querer hacer de segovia una versión de saldo de Madrid…

      A mí personalmente no me representa. Como lo pongan yo me paso a VOX.
      Necesitamos alguien maduro, que refleje lo que es la ciudadanía segoviana. 34.000 pensionistas tenemos en segovia, sobre una población de 50.000… y nos van a poner a un alcalde treintañero y afín a Casado?
      Eso no es Segovia ni el PP.

      Post a Reply
  2. Lo que nos divertimos hace cuatro años con algunos que salen en ese cromo de vida y color. Que espectáculo en la elección de alcaldable,Veo al acueducto más lozano y on más vitalidad que lo que transmite el ppperez ,mazarias y el tal merino.!qué aburridos y que gastados!!
    Y ahora disputándose con vox el griterío ,el bulo, el insulto. Miren cómo está este país y como estaba hace cuatro años,Cataluña, el salario mínimo, los derechos sociales de trabajadores y de mujeres,presupuestos reconocimiento de este país en el contexto mundial.
    Otrs se han dedicado a inventar ayusadas y a reconocer y gobernar con el partido camorrista, vox.

    Post a Reply
    • ¿PP moderado o amodorrado ? Con Feijó siguiendo a Casado . Sin nervio, sin garra. Mientras tanto, el gobierno de bilduetarras, golpistas y comunistas asociados con el fraudulento Sánchez ocupando las instituciones, desde Correos al Constitucional. Y la carcoma del Estado no da tregua.

      Post a Reply
  3. Comentario moderado. Comente las noticias, por favor. Su panfleto repetido en cada información en la que hace comentarios no conduce a nada. Gracias.

    Post a Reply
  4. Pues tendrían que censurar también el panfleto diario de Rufián: El Psoe es muy bueno, el Pp muy malo. Basta con leer el relato de ciencia ficción que hace el socialista Rufián para darse cuenta. A ver si lo que va a molestar es la verdad, como le pasa al Gobierno, tranquilos no tenéis que hacer una campaña publicitaria de un millón de euros de dinero público, como le ha hecho Montero a Pablo Motos para que se calle.

    Post a Reply
  5. Visto lo visto Mazarias parece el tipo más sólido de los diferentes partidos. No harían mal tanden Mazaria y Pablo, o al revés. Pablo Pérez para representar y salir en la foto, y Mazarias para gestionar. El Psoe ha perdido un tiempo maravilloso. Por no tener no tiene ni candidata. Ella da de si lo que da de si, “el selfi”, y el resto más selfis aún. Están a tiempo pero tienen que buscar gente de talla, y no la tienen. Lo único que queremos muchos segovianos es gente que gestione seriamente la ciudad.

    Post a Reply
  6. ¿Eso quiere decir que el gafe de Escalona podrá ser de nuevo candidato a la alcaldía? Lo real es que a la cuadrilla que lleva el PP se le permite seguir con sus actitudes caciquiles, moviendo los mismos peones a lo largo del tablero, según conveniencia. Tenemos colocados a unos en la Junta, otro en el Congreso, otros en el Senado, donde pasea la nulidad de la presidenta y el segoviano Maroto, más los de la Diputación y los ayuntamientos. En definitiva, los mismos rotando y con el mazo dando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *