free web stats

El PP de Segovia pasa la prueba de la paella

movilenlapaellappmartinezmaillo

Muchas caras nuevas en la paella de hermandad que en el Bardal de Prádena inauguró el curso político de los populares segovianos. Sobre 600 militantes asistentes, 8 paellas, y como paelllero mayor, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP nacional Ferbabdi Martínez-Maíllo. El zamorano protagonizó la anécdota de la jornada, al reunir ante la paella* gigante al núcleo duro, Paco Vázquez, Silvia Clemente, Alfonso Fernández Mañueco, con la idea de hacerse un "selfie".

Es lo que pasa cuando quieres acaparar más campo de visión que el que te da el brazo; los dedos flojean y -zasca- móvil en la paella, flotando entre las gambas (momento captado en la imagen superior). Al final, fue el Iphone del presidente provincial el que sacó el dichoso retrato. Y la anécdota constató que los móviles de nuestros congresistas son inmunes al caldo de mejillón, al menos el de Martínez-Maillo, que aún impregnado de arroz siguió funcionando.

Previamente, el sucesor de Floriano, abordó diversos aspectos de la actualidad nacional y que puede resumirse en el mantra que los populares ha diseñado para estos largos días de precampaña.

De primer plato que "poco a poco, el PP está protagonizando los hechos en términos de recuperación económica". Que la receta del PP funciona. No se entona con la grandilocuencia de antaño (obsérvese ese modesto "poco a poco") pero sigue siendo el trabucazo inicial del discurso político.

De segundo toca dar caña al PSOE, en los términos de que "esa recuperación está amenazada por un PSOE que ha perdido la centralidad y que se apoya en los partidos populistas y radicales". No cambia el postre, respecto a la corrupción y sobre la imputación del PP como acusado en el caso Gurtel: "Respetamos la soberanía de los tribunales tanto cuando nos afecta como cuando nos perjudica", -y rematando con una de ventilador- "no somos Artur Mas, y su lista del 3 por ciento, que culpa a los otros de sus propios errores".

Y hasta ahí, expresiones y argumentos que podrán oír en boca de cualquier representante del PP en las tertulias nacionales. No en balde es Martínez-Maíllo el nuevo proyector de argumentos del partido.

Mensaje que de novedoso tiene poco. Lo nuevo es la percha.

Algo de eso había ayer en la comida de hermandad. Han pasado cosas en el partido, muchos alcaldes que el pasado año estaban ya no están. Hay figuras nuevas, como el elenco de Raquel Fernández y los concejales "indis" del ayuntamiento de Segovia. Caras nuevos en los viejos grupitos.

PD. Paella es la sartén en la que se condimenta la comida del misma nombre. Paellera es la señora que cocina la paella.

 

  • Paraguas contra el sol
  • Más sombrillas improvisadas. El clima era variable.
  • Martínez-Maíllo departe con Francisco Vázquez
  • ...Y Mañueco dale que te pego al móvil
  • Concejal de Cerezo, enseñando el manual
  • Colas para la paell
  • Basilio del Olmo, repartiendo platos y obras
  • Nucleo duro accediendo al Bardal
  • Los nuevos del PP de Segovia
  • Los viejos
  • Cecilio, de Duruelo, exhibiendo su arte en la caligafría.
  • Comensales
  • El Bardal, un marco privilegiado

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues sigo viendo las mismas caras, de los que llevan toda la vida viviendo de la política. En cuanto a lo de la recuperación económica del señor Floriano, se referirá a ellos mismos queno dejan el cargo. Los demás apretado el cinturón y ahora además de cuidar nietos, a ayudar a los hijos sin trabajo o con sueldos de miseria por jornadas leoninas, además de pagar a los parados con nuestras jubilaciones congeladas.

    Post a Reply
  2. Pues sí, se ven las mismas caras de siempre. Y no entiendo esta fijación con ir a comer siempre al Bardal. Más vale que investigaran la gestión de la corporación municipal anterior de Prádena, que es bastante turbia, porque en los medios de comunicación segovianos sólo les dedican elogios. Sólo falta que pidan la canonización de María Luisa Quintana.

    Post a Reply
  3. Y sobre la gestión de la anterior alcaldesa sólo quería recordar que ha tenido varias denuncias por parte de vecinos o propietarios de Prádena y prácticamente todos los juicios los ha perdido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *