free web stats

El PP cuestiona el traspaso de competencias en el equipo de Gobierno

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo Pérez, ha cuestionado la modificación de la delegación de las competencias sobre cooperación, voluntariado y el albergue de Zamarramala decretado el 18 de octubre por la alcaldesa, Clara Luquero, por el que Servicios Sociales, que dirige Ana Peñalosa, de IU, deja de gestionar esos aspectos concretos, que pasan a ser responsabilidad del socialista, Andrés Torquemada. Pese a que el decreto se dictó hace un mes, la decisión no ha recibido difusión desde el Gobierno.

Para Pérez, esta reorganización parcial de las concejalías constituye “un completo fracaso del Gobierno en este inicio de mandato”, así como la pérdida de atribuciones por parte de Peñalosa —a la que reiteradamente se refirió como “la compañera”— en beneficio de Torquemada , “que últimamente sale mal en las fotos”, según afirmó.

Por su parte, la propia Peñalosa restó importancia a la modificación que justificó en la necesidad de optimizar las tareas del técnico que atiende los asuntos objeto del traspaso. En el anterior mandato, “Servicios Sociales y Participación Ciudadana eran una sola. Al dividirse, el mismo técnico se repartía entre los dos departamentos porque es el que se encarga de Participación y de cooperación y desarrollo y ahora puede seguir haciendo el mismo trabajo en una sola dependencia”, explicó la edil.

Moción para crear un mapa de desfibriladores

Pablo Pérez desveló la modificación de las delegaciones durante una conferencia de prensa en la que anunció la presentación en el pleno municipal de una moción que pretende que se instalen en diferentes puntos de la ciudad mapas que indiquen la ubicación más cercana de desfibriladores de forma que la respuesta a un ataque cardiaco pueda ser inmediata.

El mapa, en el que se deberían especificar los horarios  de apertura de los centros en los que se encuentren, la ubicación de los mismos y teléfonos de interés, se propone que se instales en todas las paradas de autobús, postes informativos, paneles turísticos, instalaciones deportivas y dependencias municipales.

La moción “perfectamente realizable” y para la que Pérez espera el apoyo del resto de los grupos, propone también la creación y señalización de un “eje turístico cardioprotegido”, desde el Azoguejo hasta el Alcázar, con desfibriladores disponibles 24 horas.

Los populares insisten en la necesidad de poner en marcha campañas informativas sobre la importancia de un espacio cardioprotegido y de actuar rápidamente ante una parada cardiorespiratoria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y esto es todo lo que tiene que comentar Pablo Pérez??? Alguna propuesta señor senador???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *