free web stats

El PP convocará su congreso provincial pensando en la continuidad de Sanz en la Presidencia

El Partido Popular de Segovia pondrá fecha a su congreso provincial durante la reunión de la Junta directiva del partido que se celebra este 26 de mayo con un orden del día que contempla casi como punto único esta convocatoria —probablemente en julio— con las primeras propuestas de candidatura, además de establecer la parte organizativa del propio congreso, desde la designación del comité organizador o el lugar y las fechas concretas de la reunión, entre otros aspectos.

Presidencia de un Comité ejecutivo del PP.

A diferencia de otras provincias de la comunidad, el PP de Segovia atraviesa un periodo de aparente tranquilidad interna y también en su relación con las organizaciones regional y nacional. De hecho, todas las fuentes consultadas han referido la intención de que en el congreso se trabaje sobre una lista única para designar la dirección del partido y que esta “será de continuidad”, es decir, se propondrá que Paloma Sanz repita en la presidencia a la que accedió hace cuatro años, con Miguel Ángel de Vicente, como secretario provincial y el resto de la directiva “muy similar a la actual”. El presidente de la Diputación no tratará de dar el salto a la presidencia del partido, siempre según las fuentes preguntadas.

La experiencia de las últimas elecciones podría hacer temer una intervención en cualquier otro sentido desde Génova, aunque también en este sentido parece existir una total sintonía entre Madrid, la organización regional y el partido en la provincia. “Hay una sintonía total tras varias reuniones celebradas en las últimas semanas” han asegurado fuentes del partido en la región que mantienen la confianza en que este sea un congreso “sin sobresaltos”.

Precisamente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, compareció la semana pasada junto a presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se deshizo en elogios hacia el presidente de Castilla y León e hizo un llamamiento a la unidad del partido en el proceso de congresos. Además, puso como ejemplo los de Ávila y Valladolid —las dos únicas provincias que han celebrado los procesos— donde hubo sendas listas únicas, si bien es cierto que en el caso de Valladolid fue la dirección nacional la que impuso a la número dos de la lista de Conrado Íscar.

“Todos muy tranquilos”

No obstante, el manual se impone y Paloma Sanz ha evitado hacer una previsión para esta redacción optando por repetir el manido “estoy a disposición del partido” en referencia a sus propias posibilidades de repetir en el puesto. Eso si, sostiene el mantra general de que en el Partido Popular de Segovia “estamos muy tranquilos todos” ante la cita congresual.

Los diferentes actores consultados descartan también tajantemente “salvo sorpresas” la aparición de candidatos inesperados ajenos al control de la dirección del partido, ya no sólo por la, al parecer imposible, designación desde el aparato de otro candidato distinto a Sanz, sino tampoco de un “alma libre” como ocurrió en 2017, cuando Enrique Jiménez Vaquerizo levantó la mano para postularse… Y se la cortaron inmediatamente.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

6 Comments

  1. La persona que levantó la mano para buscar la renovación del partido popular y dar paso a sangre nueva se llama Enrique Jiménez Vaquerizo no Emilio…”Que buen vasallo si tuviera buen señor”, afortunadamente para todos los segovianos Aficionados al futbol gracias a él, el JUVENIL NACIONAL DE LA GIMNASTICA SEGOVIANA a subido a División de Honor. Es un fenómeno.

    Post a Reply
  2. Cuanto mas ganaría el PP de Segovia si renovara cargos y desapareciera gente tan rancia como la susodicha. Mas gente joven que se implique y menos gente apoltronada que sólo se le vea pasearse por los bares y sonriendo en las fotos de partido.

    Post a Reply
  3. Buena decisión mantener a la inane, insustancial y joven promesa Paloma Sanz para estimular el voto a otros partidos. Siempre los mismos intercambiándose los cargos en el Congreso, Senado, Diputación y Junta, además de ayuntamientos. ¿Se sabe lo que piensa Paloma Sanz, aparte de mantenerse en los cargos, tiene alguna idea, la ha tenido? Luego nos quejamos de que Segovia vaya mal, con gente como esta y los Aceves y compañía enfrente…

    Post a Reply
  4. Es lo que hay por ahí. Andan todos sin ‘fondo de armario’, con los mismos ropajes que hace años, pegados a los escaños y sueldos con los parches de palmeros bien pagados por vivir del cuento.
    Ya no es el problema de jovenes o no jovenes es un problema de capacidad política, saber estar, gobernanza… y, principal: cabeza y algo de cultura. Cosas de las que andan escasos en todos los partidos.

    Post a Reply
  5. ¿Cuando llegará a Segovia la renovación que prometía D.Pablo Casado?

    Post a Reply
  6. Así y solo así se explican los resultados electorales de los últimos años.
    Hasta los afiliados pierden la motivación.
    Regeneración.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *