free web stats

El PP aplaza la reprobación a Luquero por la ausencia de un concejal en el pleno

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia retirará del orden del día del pleno de este 26 de marzo la moción con la que se quería reprobar a la alcaldesa, Clara Luquero, por el fiasco del Centro Logístico de Defensa. La ausencia en el pleno del concejal, José Luis Huertas, por el fallecimiento de su madre, Felipa San Frutos, este jueves, ha hecho que el Grupo que lidera Pablo Pérez haya optado por retirar la propuesta “que es suficientemente importante como para que en su debate estén los 25 concejales”, explicó.

Pablo Pérez y Guillermo San Juan en un pleno, el pasado verano.

La ausencia del concejal popular, José Luis Huertas, impedirá su asistencia a la sesión plenaria y alterará definitivamente el delicado equilibrio de votos en el Consistorio y en la práctica permitirá que el Gobierno de PSOE e IU gane las votaciones en todos los casos gracias al voto de calidad de la alcaldesa. En estas circunstancias, el PP ha optado por retirar la propuesta de reprobación para trasladarla al siguiente pleno ordinario, a finales del mes de marzo.

El posible reproche solemne de la Corporación a la alcaldesa era uno de los asuntos de mayor peso en el orden del día del pleno, entre otras cosas porque se mantiene la duda razonable sobre la posibilidad de que salga adelante. Como se sabe, la reprobación cuenta con los votos asegurados de PP y Cs, mientras que en las últimas horas, el concejal de Podemos, Guillermo San Juan, ha anunciado que “apoyará, con matices, la reprobación de Luquero por la gestión del Centro Logístico de Defensa”. San Juan cree ahora “una gestión claramente reprobable” la “inacción” del Gobierno de Luquero por no haber elaborado “un proyecto solvente y concreto para atraer esta inversión”.

Claro, que San Juan quiere ampliar los reproches y los matices que quiere incorporar a la moción son de difícil aceptación para los ponentes a los que se pide que incluyan sus propias siglas y a otras administraciones en la reprobación. San Juan quiere incorporar un añadido que “explique el resto de razones de este mazazo para la ciudad: la falta de una estrategia industrial, la pérdida de la red ferroviaria para transporte de mercancías o la apuesta exclusiva de PP y PSOE por el turismo desde hace décadas” desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

El portavoz del PP, Pablo Pérez, no está dispuesto a aceptar la enmienda en esos términos ya que cree que la propuesta de Podemos esconde una estrategia de tratar de esparcir la crítica “cuando sólo hay una responsable” y sospecha que en realidad esté buscando el pretexto para “acabar absteniéndose y salvar a Luquero de la reprobación que merece”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Penoso PP, penoso PODEMOS , sus portavoces son los dos concejales más populistas que he visto en años en Segovia, Pablo Pérez y Guillermo San Juan, menos populismo y más trabajar

    Post a Reply
  2. Podría decir que no se si es para reír o para llorar, lo que si se es que es para mandarlos muy lejos.
    Y qué con nuestro dinero sigamos manteniendo este sistema!

    Post a Reply
  3. Esto es jugar a ver quien la tiene más larga si el Pablo Pérez o Guillermo San Juan..
    Y estos son lo que luego dicen que miran por Segovia, dais pena, PP y PODEMOS tanto monta monta tanto

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Pruebe sin insultos.

      Post a Reply
  4. La Luquero con reprobación o sin ella lo que tiene que hacer es largarse. Suficiente daño ha hecho ya a Segovia. Aún así no le faltan palmeros como se ve en los comentarios. Así va esta ciudad hacia su despoblación. Falta dignidad y vergüenza. Dimisión ya.

    Post a Reply
  5. Los palmeros a sueldo de Luquero se han lanzado a hacer comentarios en apoyo a su jefa Luquero, la de ‘yo gobierno, yo la cago pero no dimito pero encima hacen todos el mismo sin disimulos. Por el dinero que cobran por hacer esto ya podían ser más imaginativo. Ya sabemos, el Bisch y sus niñas. Bienpagaaaa. Me llaman la bienpagá.

    Post a Reply
  6. Coitus interruptus…pperez.
    Que pena de ocasión de no escuchar su verbo florido, ,su oratoria persuasiva, sus ademanes de senior…

    Post a Reply
  7. Lo cortés no quita lo valiente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *