web analytics

El PP alerta de incumplimientos y retrasos en el desarrollo de Prado del Hoyo

El Grupo popular preguntará en el Senado por el alcance real del compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el desarrollo del suelo industrial de Prado del Hoyo que anunciara en Segovia la ministra, Reyes Maroto, pero que no cuenta con ninguna partida en los presupuestos generales de 2022, según subrayan desde la sede de Escultor Marinas.

Los senadores, Javier Maroto y Pablo Pérez.

El senador, Pablo Pérez, recordó que, durante el debate de los presupuestos, el PSOE rechazó una enmienda popular que incluía una partida de 20 millones para apoyar la urbanización de Prado del Hoyo, por lo que señaló su temor de que el anuncio realizado por Maroto, en abril pasado, de que su departamento apoyaría el desarrollo de ese suelo industrial podría ser sólo una parte de “una campaña de marketing y publicidad sin precedentes” sobre lo que ha advertido que “los segovianos están cansados de que vengan ministros a hacerse fotos”.

También el portavoz del Grupo popular en el Senado, Javier Maroto, se refirió a la iniciativa que desarrollarán en la Cámara Alta, asegurando que permitirá “desenmascarar” a la ministra con la exigencia de que explique “sus intenciones reales” en el proyecto industrial promovido por la iniciativa privada.

Pablo Pérez cree además que el Ayuntamiento de Segovia tampoco está cumpliendo su parte en cuanto a la preparación de Prado del Hoyo para la implantación de empresas alertando de “los retrasos de la concejalía de urbanismo, están provocando el incumplimiento de los plazos marcados por las empresas de esos dos proyectos tan importantes para esta ciudad, puesto que en este mes de enero ya tendrían que estar en tramitación las licencias urbanísticas”.

Apoyo al consejero de Sanidad

Por otra parte, Javier Maroto, se dejó llevar por el clima de precampaña autonómica y quiso hacer patente su apoyo al nombramiento de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad y a sus primeras decisiones al frente del departamento. “En pocos días ha demostrado que encaja como un guante en cuanto a la defensa de la sanidad pública, especialmente en las zonas rurales. Hoy el Gobierno de la Junta de Castilla y León es una garantía para defender la Sanidad y acertar en las medidas sanitarias que Sánchez o no sabe o no quiere aplicar”, proclamó el senador autonómico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Otra vez?. pero de que van estos. Siempre poniendo palos en las ruedas.

    Post a Reply
    • Lo dirás por el Psoe, no?

      Post a Reply
  2. Qué manía tenemos en Segovia con machacar los paisajes del pie de monte serrano.

    Poco apreciamos nuestro entorno natural. Qué pena.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *