Los jardines situados frente a la iglesia de Santo Tomás, en la parte alta de Ezequiel González, tienen ya oficialmente el nombre de Alfredo Matesanz, el comunicador radiofónico fallecido en julio de 2021 al que la ciudad rendirá homenaje y recuerdo de esta manera, sumando la inclusión de su nombre en el callejero de Segovia al título de Hijo predilecto de Segovia que le fue concedido en vida.
El cambio de nombre de los jardines ha sido aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este 25 de marzo en el Ayuntamiento de Segovia, en el que los portavoces de todos los grupos han dedicado palabras de elogio al que fuera subdirector de la emisora, Radio Segovia, donde realizó toda su carrera como comunicador ganándose el apelativo de “La voz de Segovia“.
Desde la grada, la viuda de Matesanz, Teresa Garrido, presenció la votación acompañada por el presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, Miguel Ángel López.
25 marzo, 2022
Cambiar a Santo Tomás por Alfredo, ¿homenaje a la mediocridad?
26 marzo, 2022
La calle sigue siendo Santo Tomás y la iglesia sigue siendo Santo Tomás. No haga usted el ridículo de esta manera, hombre, que es un gesto simbólico.