free web stats

El pleno aprobará este mes el reglamento de sanciones para el Acueducto

El reglamento sancionador que regirá sobre las ordenanzas que afectan a la protección del Acueducto mediante un procedimiento único se aprobará en el próximo pleno municipal liberando y dando un empujón definitivo, sobre el papel, a la tramitación de esas mismas ordenanzas, según ha explicado este 11 de marzo la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Clara Martín.

Hace sólo unos días, en el pleno sobre el estado de la ciudad, la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, llamó directamente “mentirosa” a la alcaldesa, Clara Luquero, por la falta de desarrollo de las normativas de protección del monumento romano, una promesa electoral de los socialistas. Dos semanas después, Martín ha anunciado la aprobación del reglamento presentándolo como el elemento necesario para poder modificar acto seguido las sanciones en las correspondientes ordenanzas.

Para el caso del Acueducto, están pendientes de tramitación y aprobación las de terrazas, tráfico, ocupación de vía pública y convivencia ciudadana, para cuya terminación no fijó ninguna fecha, ni siquiera aproximada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Bendita pandemia para los políticos. No han dado palo al agua escudándose en el ‘bicho’… está claro que o se está encima de ellos (la ciudadania, sedada y amorcillada, o la oposición) o se duermen en sus laureles y poltronas (algunos -nas, deben tener algún gen lirón).

    Post a Reply
  2. Para que se ha prueba nada en el Pleno, si de alguna forma no sirve absolutamente para nada, y ello lo corrobora, el siguiente copia y pega (1), donde obra la ordenanza reguladora de ITE, si bien al amparo de esa norma, se hicieron las reparaciones correspondientes a tales fines en el nuestro domicilio y los 13 que componen el edificio, y los resultados son: a). Los balcones están a punto de caer a la vía publica.- b).- No conseguimos que la alcaldesa de Segovia y/o Pleno nos consiga hacer una revisión después de la obra finalista dirigida con Arquitecta y Arquitecta Tecnica, si bien lo único que hace bien el Ayuntamiento de Segovia es la trabaja de nuestro impuestos o tasas, para eso si existe norma, para hacer la inspección de las obras, para ello no existe; en fin que para que hacen la norma si no se cumple, como esta ocurriendo con los balcones de éste escribidor

    (1) BOP de Segovia 14/11/2011.-

    Urbanismo Municipal Negociado de Planeamiento Aprobación Definitiva Ordenanza Inspección Técnica de Edificaciones. ………………………………………………………………Pág. 29 Urbanismo Municipal NEGOCIADO DE PLANEAMIENTO ANUNCIO Por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 6 de septiembre de 2011, se aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal para la aplicación de la Inspección Técnica de la Edificación en Segovia, cuyo acuerdo de aprobación, en su parte resolutoria, es el siguiente: “1º.- Resolver las alegaciones que los ciudadanos y corporaciones han presentado en el período de información pública a la Ordenanza municipal para la aplicación de la Inspección Técnica de la Edificación en Segovia. 2º.- Aprobar definitivamente la Ordenanza municipal para la aplicación de la Inspección Técnica de la Edificación en Segovia. 3º.- Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia el texto completo de la Ordenanza aprobada para su general conocimiento”. Contra el referido acuerdo, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, el recurso de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que lo hubiere dictado. Transcurrido otro mes sin obtener resolución expresa, se entenderá desestimado su recurso y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, en el plazo de los dos meses siguientes. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de impugnar directamente la resolución ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos

    Post a Reply
  3. ContribuLLente
    12 MARZO, 2021

    Bendita pandemia para los políticos. No han dado palo al agua escudándose en el ‘bicho’… está claro que o se está encima de ellos (la ciudadania, sedada y amorcillada, o la oposición) o se duermen en sus laureles y poltronas (algunos -nas, deben tener algún gen lirón).

    Llevas toda la razón del mundo.-

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *