web analytics

El Plan Territorial de Fomento se iniciará “ya” e incluirá la capital

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado este 14 de junio en Segovia el inicio inmediato de los trabajos para la puesta en marcha del Plan provincial de Fomento, incluyéndose además en el documento la ciudad de Segovia y sus proyectos de desarrollo inmediatos, Prado del Hoyo y el puerto seco. La Federación Empresarial (Fes) ha visto así satisfechas todas las demandas que llevaba a la reunión con el consejero aunque lo que podría haber sido una jornada redonda ha quedado empañado por los anuncios de recortes al diálogo social realizados el día anterior por el mismo consejero.

El responsable regional de Industria explicó tras la reunión mantenida con la cúpula de la Fes en Segovia que su departamento imprimirá celeridad a la redacción del Plan Territorial “que comprenda las actuaciones que están impulsando la Fes y las instituciones segovianas” y su intención de “empezar a concretar estas iniciativas, de implementar un puerto seco, de hacer una vía para que todas las iniciativas empresariales que se quieran poner en Prado de Hoyo”, sobre el que consideró —también estuvo en el encuentro la alcaldesa, Clara Martín— que “el Ayuntamiento tiene muy avanzado el plan urbanístico y sólo faltan algunas actuaciones por la Consejería de Medio Ambiente que trataremos de acortar lo más posible”.

En este sentido marcó un ritmo de trabajo que llevaría a crear “la semana que viene mejor que más tarde” un grupo de trabajo para “escribir negro sobre blanco todas las actuaciones que necesitamos para poner en marcha cuanto antes el Plan Territorial”. El trabajo implicará al ayuntamiento, la diputación y las consejerías pero insistió en acortar los plazos y “tener las reuniones que haga falta y lo seguidas que sea necesario para que sea una realidad en el plazo más corto posible”.

El consejero optó por pasar de puntillas sobre la reciente compra de terrenos en Bernuy y los planes de inversión allí de tres de las empresas que forman parte del proyecto de Prado del Hoyo, aplazando esta cuestión a los trabajos del Plan “porque lo tenemos que hablar en el grupo de trabajo”.

El presidente de la Fes, Andrés Ortega, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro porque salieron adelante “los dos objetivos que teníamos marcados”. En referencia al Plan Territorial, explicó que los empresarios barajan una inversión “en un entorno de 50 millones de euros”.

Formación desde las empresas

Por otra parte, Mariano Veganzones se ha referido en las puertas de la Fes al anuncio de recortes por unos 20 millones a los agentes sociales asegurando que “la mayor parte de los importes van a fomento de la formación con compromiso de contratación para las empresas”, una fórmula que, según consideró, hará que “las empresas vayan a tener mucho más dinero para poder contratar y formas a su propón personal en la formación que ellas crean conveniente”.

El presidente de la Fes, sin embargo, remarcó en la misma comparecencia ante los informadores que la medida aún no es definitiva porque “no hay acuerdo de Gobierno tomado” y expresó su esperanza en que la parte del PP en el Gobierno regional la limite. “El presidente del diálogo social es el presidente de la Junta [Alfonso Fernández Mañueco] con el que vamos a tener una reunión y allí se tratará este tema”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. El consejero de VOX, no parece que sea tan malo y cruel como nos quieren hacer ver el PSOE y sus medios afines. Incluye a Segovia Capital en el Plan Provincial de Fomento (en la anterior legislatura no se la incluía, PP y Ciudadanos) y se compromete a rapidez y celeridad. Hay que agradecérselo.

    Post a Reply
  2. Pues si, al margen de polémicas por violencia de género y demás, este consejero va a invertir en la economía,empleo y estabilidad de Segovia si de verdad cumple lo prometido…si es así gracias independientemente de las siglas politicas

    Post a Reply
    • Esperamos que así sea y cumpla como ya hizo Andrés Ortega con su compromiso de traer 250 nuevas empresas a la ciudad. Estamos en las mejores manos gracias a Dios, a San Juan de los ilusos y a la Virgen de las gafas.

      Post a Reply
    • Sí. Y los perros se atan con longaniza 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *