web analytics

El paro en noviembre “cosecha” otros 233 desempleados

Las listas de demandantes de empleo en Segovia crecieron durante el pasado mes de noviembre en 233 parados más. La provincia pasó de 6.508 desempleados registrados en octubre a 6.739, con lo que la variación anual queda en apenas 209 empleos consolidados desde noviembre de 2018. En España el paro ha crecido en 20.525 personas.

El mes es tradicionalmente malo para el mercado laboral segoviano y nacional. El pasado noviembre se saldó con 208 desempleados más en Segovia. La pauta por sectores es de destrucción de empleo en todos los sectores salvo en el colectivo sin empleo anterior. El sector servicios asume más de la mitad de las nuevas altas en el paro: 178 más.

El acordeón de las cotizaciones

Tampoco son buenos los registros relativos a cotizantes en la Seguridad Social. La finalización de campañas temporales en el sector agraria se traduce en un desplome de 2.482 cotizantes, con lo que los trabajadores en activo pasan de 64.646 altas en octubre a 62.164. Un desplome considerable que tiene que ver con la escasa demografía segoviana, la irrupción y desaparición masiva de trabajadores, muchos extranjeros y desplazados de otras provincias, en razón a campañas agrarias que demandan puntualmente una gran masa de trabajadores.

Pero no son nada buenas las noticias relacionadas con los Autónomos. El colectivo sigue perdiendo fuelle y retrocede de 14.420 altas en octubre a 13.751.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. El paro, es lo único que “cosecha” la pesoe.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *