free web stats

El parking de la estación de autobuses prolonga el enfrentamiento del Gobierno local y Podemos

La gestión del aparcamiento de la estación de autobuses, donde también se encuentra el depósito de la grúa municipal, continúa enfrentando al Gobierno local con su aliado natural —y necesario para asegurar las votaciones— el único concejal de Podemos. Guillermo San Juan ha advertido que seguirá estando enfrente de cualquier acción que suponga el despido de la plantilla y el empeoramiento del servicio con su automatización.

El Gobierno municipal vio frustrada su intención de municipalizar el servicio en el último pleno precisamente porque Podemos, como PP y Cs, votó en contra del acuerdo argumentando la defensa de los puestos de trabajo para propiciar un severo varapalo político a la coalición PSOE e IU y especialmente a la que entonces era concejala de movilidad, Claudia de Santos, que dimitió de su cargo días después “por razones personales”.

San Juan ha alertado ahora que el Gobierno local estaría tratando de mantener sus planes para la instalación después de comprobar que la Junta de Gobierno Local aprobó, mediante una modificación de crédito, destinar 96.000 euros a la compra de sistemas automáticos de gestión y sistemas de videovigilancia, junto al mantenimiento del apartaje, entre otras actuaciones, justo las medidas que llevaron a Podemos a votar en contra de la propuesta de municipalización.

San Juan señala que “el problema sigue siendo el mismo que hace unas semanas y, lejos de reflexionar, el gobierno persiste en la misma idea: destruir los puestos de trabajo, hacer pagar más de lo necesario a los usuarios y empeorar el servicio, independientemente de que la gestión la haga el propio ayuntamiento o una empresa externa“.

El portavoz se ha mostrado además muy crítico con el alcalde accidental, Jesús García por afirmar que suprimir la atención presencial en la infraestructura municipal es una “obligación legal”, al tiempo que le ha retado a explicar “qué ley obliga a destruir empleo para hacer que un servicio sea eficiente”.

El concejal morado ha advertido que, de seguir adelante con la idea de automatizar el parking de Ezequiel González, “el ayuntamiento va a conseguir que lo barato nos salga caro a todos los contribuyentes: esa falta de atención presencial en una instalación que, además de parking es el depósito municipal de grúa se va tener que rectificar de una forma u otra asignando personal a la instalación, y eso son costes ocultos que tarde o temprano aparecerán”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pero mira que es populista San Juan.
    Si la normativa no va a dejar quedarse con toda la plantilla pues es lo que hay, ya se lo dijo el informe técnico.el discurso de Podemos es muy bonito, yo salvo todos los trabajos y el mundo, aún por encima de la normativa, el problema Dan Juan, te has metido en un charco de populismo que no puedes salir de el.

    Post a Reply
  2. Mi apoyo a Guillermo por su responsabilidad y coherencia en un asunto tan importante como es la defensa del empleo. Al PSOE le digo que si merece la pena gastarse 20 millones de euros en el CAT para crear puestos de trabajo? y al mismo tiempo despedir a 7 empleadas por buscar la rentabilidad empresarial por un unos 90.000 euros. Ánimo Guillermo, aguanta la presión y no dejes en la calle a las empleadas del aparcamiento, que es lo que se ha propuesto el PSOE e Izquierda Unida.

    Post a Reply
    • Alguien podría contestarme a la siguiente pregunta.
      Si cuando se realiza un pliego para los servicios de recogida de basura o el pliego de transporte público los empleado había que mantenerlos sí o sí, porque estos no se pueden mantener?

      Post a Reply
      • Pues porque estamos hablando de sociatas, podemonguers y new-podemitas.
        Si cuando Falconetti dijo que no podría dormir con ellos, no ha vuelto a decir una verdad.

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El párking de la Estación de Autobuses cierra y desaloja sus plazas en alquiler – Movilidad - […] con la empresa que gestionaba el párking, el consistorio pretendía recuperar su gestión, a lo que se opuso Podemos…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *