free web stats

El Palacio de La Granja celebra sus 300 años

Patrimonio Nacional ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un avance de los actos para conmemorar los trescientos años del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Una programación especial que  incluye visitas extraordinarias, como la posibilidad de acceder a las buhardillas del palacio, la torre del reloj o el recorrido por la piscifactoría histórica, la primera que se creo en España. Además habrá conciertos, conferencias y exposiciones, como la de fotografía del real sitio que tendrá lugar en la galería de estatuas del palacio.

Renovar la Fuente de la Cascada

Este 2024 marca, además, el inicio de las obras financiadas con los fondos europeos que la institución destina a La Granja: casi 12 millones de euros. La mitad se invertirá en restaurar la fuente de la Cascada, la que forma el eje central de los jardines. Eso en 2024, al igual que la mejora energética del palacio y los jardines, con otros dos millones de euros.

 

Para 2025 está previsto musealizar los jardines, con la creación de un centro de interpretación de las fuentes.  A partir de marzo se procederá a adecuar el centro de recepción de visitantes y abrir el nuevo museo de tapices, con más de 3M€ de presupuesto.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *