web analytics

El Obispado aloja a seis monjas e incrementa su actividad en la Fuencisla

La Casa Rectoral, aneja al Santuario de la Fuencisla, va a estar ocupada por media docena de monjas carmelitas samaritanas en régimen de semiclausura que se encargarán de atender el complejo religioso, donde la diócesis planea además incrementar su actividad mediante la celebración de distintas actividades y reuniones evangélicas, junto a las relacionadas con el culto y la peregrinación.

El edificio de la casa rectoral ha sido bendecido este 27 de noviembre por el obispo de la diócesis, César Franco, después de varios meses de rehabilitación que han supuesto la inversión de algo más de 100.000 euros invertidos en crear la distribución interior, poner un ascensor y calefacción, recuperar para las monjas la trasera del propio edificio y el santuario y adecuar la sala existente junto al camerino de la virgen, según explicó el vicario general, Ángel Galindo.

Las seis carmelitas samaritanas que vivirán allí ocuparán dos apartamentos ubicados en la parte baja de la casa y alternarán su propia dinámica vocacional de adoración al Santísimo con otras labores de colaboración con la diócesis. “Nos dedicamos a la oración y al trabajo con vocación carmelitana, con atención al santuario y acogida a quien se acerque por aquí”, explicó la priora, Olga María del Redentor, que también anunció el uso de la pradera exterior para la celebración de actos de carácter religioso.

La parte alta del inmueble quedará a disposición del Obispado, que tiene previsto celebrar allí reuniones de la propia diócesis y “actividades con niños y jóvenes, matrimonios y visitantes”, entre otras, de acuerdo con Monseñor Franco, que se mostró “encantado” por el hecho de que “la casa se llene de vida” y dio la bienvenida a las carmelitas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Lo cojonudo es que Ángel Galindo sea el concejal portavoz de IU y el vicario general de la diócesis, hay que jorobarse con este tío.

    Post a Reply
  2. Lo cojonudo es que Ángel Galindo sea el concejal portavoz de IU y el vicario general de la diócesis, hay que jorobarse con este tío

    Post a Reply
  3. A ver si te aclaras que no tiene nada que ver uno con el otro lo único en común es el nombre y el apellido a ti te de afectar las antenas.

    Post a Reply
  4. La ‘pradera’ exterior para ‘actos religiosos’, se supone que es el recinto privado y acotado por la valla perimetral de la Casa Rectoral. No la pradera de la alameda que es pública. Aunque lo mismo la han inmatriculado y no se ha enterado ni… el tato ¡Ojo! al dato.

    Post a Reply
  5. ¡Muy bien venidas!

    Post a Reply
  6. ¿Una nueva congregación de monjas? más le valdría al obispado buscar monjas reclutas que cubran las numerosas plazas vacantes por las bajas (muertes) de las Carmelitas de la plaza de la Merced (no sé si llegan a la decena) o las clarisas de San Antonio el Real (¿ocho?) o las de Sta Isabel o el Corpus, conventos que están bajo mínimos y cuyos edificios históricos necesitan que estén ocupados y conservados, sobre todo San Antonio el Real.

    Post a Reply
  7. Estimada Redacción, yo no he comentado nada, simplemente he enlazado dos noticias relativamente recientes publicadas por distintos medios de comunicación. Cada cual es libre de extraer las conclusiones que estime oportunas.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • En prevengan, cuando menos 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *