web analytics

El nuevo Gobierno de la Junta tampoco tendrá consejeros segovianos

 

El equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León no tendrá ningún miembro de Segovia y mantendrá prácticamente a todos los consejeros que ya formaron parte del anterior ejecutivo bajo presidencia de Alfonso Fernández Mañueco, que hoy ha tomado posesión del cargo y ha hecho público el nombre de los responsables de las distintas áreas.

El único cambio de calado es la desaparición del Ejecutivo regional del que hasta ahora ha sido Consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, al que sustituirá el zamorano, Jesús Julio Carnero, hasta ahora consejero de Agricultura, uno de los departamentos que ocupará Vox en esta legislatura.

El “nuevo” ejecutivo tiene pocos cambios: el palentino, Carlos Fernández Carriedo seguirá siendo portavoz del Gobierno y responsable de Economía y Hacienda. Juan Carlos Suárez Quiñones, procedente de León se queda en Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la de Consejería de Movilidad y Transformación Digital será para la vallisoletana María González Corral, hasta ahora Directora General de Desarrollo Rural. Repiten también el burgalés, Alejandro Vázquez (Sanidad), la zamorana, Isabel Blanco (Familia e Igualdad), y la soriana, Rocío Lucas (Educación).

Hace casi tres semanas ya se anunciaron los nombres de los tres consejeros aportados por Vox al Gobierno, además de la vicepresidencia, sin cartera, de Juan García Gallardo: Mariano Veganzones, también de Valladolid, al frente de Industria, Comercio y Empleo; el palentino, Gerardo Dueñas (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural) y el salmantino, Gonzalo Santonja (Cultura).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

23 Comments

  1. En Europa cordón sanitario para la ultraderecha senofoba, totalitaria negacionista y aquí en Castilla y León , que reniegan de las autonomías les ponemos una alfombra roja.que pena

    Post a Reply
    • No es una alfombra roja ..es lo que ha votado la gente

      Post a Reply
      • También a Hitler lo votó la gente y resultó ser un asesino en masa. Por cierto, Vox usa las páginas de la Constitución Española como papel higiénico.

        Post a Reply
        • Dedicado a: “Dedicado en la paja en el ojo ajeno”.

          Los que elaboraron y dieron luz verde a la LIVG sí que se saltaron a la torera la Constitución Española. En concreto el artículo 14.

          Post a Reply
        • Fíjate lo que vota la gente..que Pedro Sanchez es Presidente del Gobierno

          Post a Reply
    • Es xenófoba, no lo que escribes, Rufián, te pareces al otro de Erc.Lo que hace el comunista Putin con los ucranianos, matarlos, eso es la xenofobia. Rufián. Lo que dá pena es tener el único gobierno comunista totalitario de Europa en España.

      Post a Reply
    • ¿Cordón sanitario?

      Tú eres un fascista Rufián que no sabes aceptar los resultados de las urnas. Sólo los aceptáis cuando os conviene.

      Post a Reply
  2. De Segovia, ni el amigo, ni la burra, ni la novia, ni el consejero.

    Ah, y tampoco hay aparcamientos.

    Post a Reply
  3. Anda el pepero local, cabizbajo y meditabundo, pensando: Por qué Alfonso, por qué, convocaste elecciones y jodiste mi maravilloso mundo.

    Post a Reply
      • Ese era vicevonsejero y esta noticia habla de los consejeros. No ha habido uno de Segovia desde la Clemente aquella que dio la espantada.

        Post a Reply
  4. Lo importante es que gracias a este pacto, surgido de las urnas, Castilla y León es SOCIALISMO FREE.

    ¿ Verdad, Ayuso ?

    Post a Reply
    • Pues sí. Y por mucho tiempo.

      Post a Reply
    • Decir que este pacto PP-Vox ha surgido de las urnas es lo mismo que decir que el pacto PSOE-EH BILDU ha surgido de las urnas y ni una cosa ni otra. Y por cierto, ¿no era un tal Rajoy el que decía que tenía que gobernar la lista más votada hasta que resultó que esa lista no era la del PP?

      Post a Reply
      • El nivel del Psoe es difícil de igualar. Compartir mesa, cama y gobiernos, como en Navarra, con gente que tienen llenas las manos de sangre, 1000 muertos inocentes y casi 300 crímenes sin esclarecer porque no les da la gana. Es otro nivel. Al año que viene no queda un etarra en la cárcel, que ahora son héroes de la libertad dirán los del Psoe. Hay que carecer de cualquier escrúpulo y ser corruptos por naturaleza. Y nuestro Presidente ya sabemos que es capaz de cualquier cosa para seguir en la silla. Como si tiene que pactar con Vox.

        Post a Reply
  5. Consejeros no deben necesitar, que hay que ahorrar y, además, consejos pides que para mí no tengo, aunque me pagues.

    SOCIALISMO FREE !!!!

    Castilla y León, libre !!!!

    Madrid, libre !!!!

    Y pronto, muy requetepronto , Andalucía.

    Ya me puedo mover por España, de Madrid a Castilla y León y a Andalucía.

    ¿ Alguna región más se apunta ?

    Lo digo por mover un poco más el coche.

    Viva España.

    Post a Reply
    • Los que son como tú no se bajan del coche ni para manifestarse, como aquel “cayetano” que pedía libertad desde el asiento de atrás de su Mercedes descapotable que conducía un chófer. La gente se ríe de vosotros.

      Post a Reply
      • Me bajo del coche cuando me apetece.
        Me subo al coche cuando me apetece.
        Me manifiesto cuando quiero, donde quiero y como quiero.
        Porque España, gracias a Dios, aguanta.

        Viva España.

        Post a Reply
      • Comentario moderado. Baje el tono, por favor.

        Post a Reply
  6. Me bajo del coche cuando me apetece.
    Me subo al coche cuando me apetece.
    Me manifiesto cuando quiero, donde quiero y como quiero.
    Me río con la gente, no de la gente , esa pobre gente arruinada por miserables advenedizos que dicen que el dinero público no es de nadie, que miran a otro lado cuando se prostituyen menores, cuando se copian tesis doctorales.cuando se calla la imputación de CINCO MIL ladronzuelos que se apropiaron de SEISCIENTOS MILLONES vía ETES fraudulentos….

    Porque España, gracias a Dios, aguanta.

    Viva España.

    Post a Reply
  7. Me bajo del coche cuando me apetece.
    Me subo al coche cuando me apetece.
    Me manifiesto cuando quiero, donde quiero y como quiero.
    Me río con la gente, no de la gente , esa pobre gente arruinada por miserables advenedizos que dicen que el dinero público no es de nadie, que miran a otro lado cuando se prostituyen menores, cuando se copian tesis doctorales.cuando se calla la imputación de CINCO MIL ladronzuelos que se apropiaron de SEISCIENTOS MILLONES vía ERES fraudulentos, jajajaja. Qué risa. SEISCIENTOS MIILONES.

    Porque España, gracias a Dios, aguanta.
    España resiste.

    Viva España.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *