free web stats

El Nobel de Física Michel Mayor dará una conferencia en la Fundación Caja Segovia

CaixaBank y Fundación Caja Segovia ofrecen el próximo 1 de octubre (20:00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia de la calle del Carmen) una conferencia del Premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, bajo el título  ‘¿Hay otros mundos en el Cosmos? La búsqueda de planetas semejantes a la Tierra  que quizás alberguen vida’. La presentación correrá a cargo del científico segoviano Félix Llorente.

Michel Mayor es profesor del departamento de Astronomía de la Universidad de Ginebra. En 1995, junto con el astrónomo Didier Queloz, descubrió el primer planeta extrasolar, Dimidio (en nomenclatura astronómica 51 Pegasi b). Labor que ha continuado en los años posteriores hasta descubrir el primer exoplaneta que orbita una estrella de tipo solar, investigación por lo que recibiría el Premio Nobel en 2019.

La proliferación de exoplanetas, con varios miles ya documentados en la actualidad en una lista que no para de aumentar, induce a pensar que se trata de una constante en el cosmos lo que multiplica las posibilidades de encontrar vida en el universo más allá de la Tierra y que precisamente justifica la pregunta de la que parte la conferencia:  ¿Existe vida en otras partes del Universo? ¿Tenemos los medios para responder a esta pregunta?

Dadas las limitaciones impuestas por la pandemia, el acceso será libre, pero con aforo limitado, siendo imprescindible contar con invitación. Las invitaciones podrán retirarse (máximo dos por persona) desde las 16:00 horas del martes, 26 de septiembre, en la librería El Jardín de Melibea, en el Torreón de Lozoya. La conferencia se transmitirá también en directo, a través de la página web de la Fundación Caja Segovia: www.fundacioncajasegovia.es


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Para cuándo una charla de Atilano en la Fundación Caja Segovia?

    Sería un acto curioso de ver dónde podríamos ovacionar a nuestro amado y añorado líder presidente y agradecerle todo lo que hizo por Segovia y Caja Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *