web analytics

El juzgado respalda el confinamiento de Cantalejo y Carrascal del Río

El Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia ha dictado dos autos ratificando íntegramente las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se han confinado los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río. Los autos del juzgado de guardia mantienen la literalidad de las órdenes de Sanidad, tanto en las medidas adoptadas como en el plazo inicial de duración, de 14 días, es decir, hasta el próximo 5 de septiembre.

Las dos localidades se encuentran bajo medidas de protección y prevención frente a la propagación de la covid19 desde las 00.00 horas del sábado, 22 de agosto, que incluyen, en materia de movilidad, la restricción de la entrada y salida de los municipios con la excepción de los que estén motivados por desplazamientos a centros sanitarios; obligaciones laborales o profesionales; el retorno al lugar de residencia habitual; el cuidado de menores, mayores o dependientes; o por causa mayor. Se permite además transitar por las carreteras y viales que atraviesen el territorio de los municipios afectados, siempre que tengan origen y destino fuera de ellos.

Las órdenes permiten la circulación de las personas dentro de los municipios afectados, aunque desaconseja los que no sean imprescindibles. Además, las reuniones, privadas o públicas, no pueden superar el cupo de diez personas y han quedado suspendidas las visitas a los centros residenciales de mayores, salvo “circunstancias individuales” que adopte la dirección del centro, y se suspenden las salidas de los residentes al exterior.

La orden que ya ha respaldado la jueza, Sonia López, recuerda la obligación de los ciudadanos de “colaborar activamente” en el cumplimiento de estas órdenes, a la vez que advierte de que pueden ser sancionados en caso contrario.

Al mismo tiempo, se apela a la responsabilidad individual para cumplir estas medidas y extremar las de carácter individual como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Desde que anuncian el confinamiento hasta que lo aplican, cuántos han salido del pueblo hacia otros destinos?…. así no avanzamos.

    Post a Reply
  2. Este artículo no informa sobre quién ha recurrido la legalidad de las órdenes de la Consejería de Sanidad, con lo que creo que es un artículo muy incompleto.

    Post a Reply
  3. En sus trabajos le han dado ertes? Porque si van a salir todos los días al trabajo, a la compra y demás… los confinamientos a medias tintas son más absurdos que el no confinamiento

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *