free web stats

El Juan Bravo se abona a los divos de los 80 para la temporada de invierno

El circo acrobático chino, la ópera (Don Giovanni) y el teatro de texto de la mano de los grandes nombres de la escena española de los ochenta son los grandes alicientes de la temporada de invierno del Teatro Juan Bravo de Segovia, que el 9 de enero presentaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Rafael Álvarez “el Brujo” vuelve a las tablas segovianas con su monólogo Dos tablas y una pasión (18 de enero). El inefable Quique San Francisco hace tándem con el humorista Miki d’Kai en Pesadilla en la comedia (9 de febrero). De la mano de Octubre Producciones, otra diva de las tablas, Verónica Forqué, en el premiado (Max 2015 al mejor montaje teatral del año) Las cosas que son de verdad (1 de marzo). Losdedae sube a escena Juana, vehículo para el lucimiento de Aitana Sánchez-Guijón (13 de marzo), como el clásico de García Marquez El coronel no tiene quien le escriba lo será para Imanol Arias (22 de marzo). Y una semana después, monólogo delibesiano de otro monstruo de la escena española, José Sacristán, con Señora de Rojo sobre Fondo Gris.

En el apartado musical, el ex-Dhuncan Dhu, Diego Vasallo dará un concierto el 14 de febrero. No faltará un trimestre más la ópera, con llenazo asegurado, en este caso el Don Giovanni de Mozart (29 de marzo), ni el ciclo de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Segovia.

Una programación, en suma, fiel a la la filosofía del Juan Bravo de apostar por un amplio abanico de palos. Sin olvidar el circo, con doble sesión del clásico Gran Circo Acrobático Nacional de China, con doble sesión el 6 de marzo. Son 18 funciones de teatro, 13 conciertos, la doble sesión circense, así como actos institucionales como la gala del deporte (7 de marzo), gala Ondacero Segovia (13 de febrero), Congreso de Jugadores Rehabilitados (14 de marzo) o Publicatessen (26 de marzo).

Descontando gastos de mantenimiento y programaciones derivadas del área de Cultura, el teatro dispone de 415.000€ para cachés para 2020, casi 500.000€ el pasado año y de los que 290.000 se recuperaron en taquilla.

Programa completo

El diputado de Cultura, el presidente de la Diputación y el director del teatro, Marco Costa.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *