web analytics

El Juan Bravo limita su aforo entre el 20 y el 50% para la temporada otoñal

Cada butaca marcada, una butaca inhábil.

El Teatro Juan Bravo levantará el telón tras seis meses de inactividad el 27 de septiembre con la versión teatral de la película ‘Perfectos desconocidos’, en lo que será el test de adaptación de la seguridad del teatro a la nueva normativa de prevención del covid19.  Entre otras medidas, el Juan Bravo ha incorporado un nebulizadora que permite llevar a cabo la desinfección del recinto en un periodo reducido de tiempo, ha habilitado circuitos de entrada y salida (con acceso general por la puerta principal pero salida por las de emergencia de los laterales del teatro), y sobre todo, una drástica reducción de aforo.

“Si se aplica la normativa de distancia de seguridad, el aforo queda reducido a 85 butacas, no llega al 20% del aforo total”, explicaba el diputado de Cultura de la Diputación de Segovia, titular del teatro, José María Bravo. La imagen lo dice todo; apenas 4 asientos por fila, pues no solo se mide la distancia lateral sino también la vertical. Una platea de desolación. Hasta cierto punto, este aforo mínimo podrá incrementarse hasta llegar, como máximo, a un 50%. Eso sería aplicando la posibilidad de sentar juntos a los llamados “grupos convivenciales“.

Para ello al adquirir la entrada las familias, los que vivan juntos, podrán solicitar un “grupo convivencial”, máximo hasta cuatro personas. Dependerá, pues, de estos grupos, incrementar el aforo sobre el “personal” previsto, pero siempre hasta un máximo de 175 plazas. “En cualquier caso, no llega al 50%”, explica Bravo. Como no está claro cuánto tiempo regirán estas medidas, la Diputación solo pone a la venta entradas con 15 días de anticipación sobre la obra programada.

Echanove y Lorca

Medidas de seguridad, menor aforo que, para Bravo, no restará calidad a la programación, que seguirá caracterizándose por la variedad y por dirigirse a un “público familiar” preferentemente.

Así, entre las citas que depara el otoño, traerá, entre otras,  la también adaptación teatral de la novela de Mario Vargas Llosa, ‘La fiesta del chivo’, protagonizada por Juan Echanove, que tendrá lugar el 26 de diciembre, y la obra ‘La isla’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por la segoviana Gema Matarranz. También destaca en la programación piezas como ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, ‘Caravan’ y  ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca en una versión de Guetto 13-26. Además, durante el mes de noviembre el teatro acogerá un año más la Muestra Provincial de Teatro.

Marco Costa y Chema Bravo en la presentación de la temporada.

Por lo que respecta a la música, José María Bravo también anunciaba para el día 25 de octubre la presencia de acento segoviano sobre las tablas; el del trombonista segoviano Víctor Correa, quien tras una larga estancia fuera de la provincia ha regresado para dar a conocer su inmersión en la escena internacional del jazz. También entre el jazz y el R&r, el padrino del swing, Ray Gelato llegará a Segovia acompañado por The Giants para tocar en la víspera de San Frutos.  ‘El rock suena en familia’, será una ocasión para acercar al rock a lo más pequeños, con temas de Queen, Ramones o Rolling Stones, para ser disfrutado de forma intergeneracional y que, junto a ‘Ebook’, el montaje de Spasmo Teatro que repasa la vida del libro, desde los pergaminos hasta su modelo digital, son las dos grandes apuestas del Juan Bravo para disfrutar en familia. A ellos hay que sumar, además, títulos como ‘Bricomanazas’, ‘La leyenda de Sally Jones’, ‘Los imperios de la luna’ o ‘El tesoro de Barracuda’, que mostrarán a los niños la importancia del trabajo en equipo, de la verdad, de la paciencia, de la bondad, la importancia de mirar a los problemas con perspectiva o de saber compartir.

Además, entre los días 21 y 29 de diciembre, el Teatro Juan Bravo celebrará el Ciclo de Teatro Familiar Navideño, que con las obras ‘El Princi-pato’, ‘Único’, ‘El desván de los hermanos Grimm’, ‘El tambor de Cora’ y ‘El viaje de Ulises’ tratará de acercar, una vez más, las artes escénicas al público desde una edad temprana.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. La cultura no debe parar por el bien de Segovia y su ciudadanía.

    Post a Reply
  2. Eso. Como titirivirus…con la que está cayendo….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *