free web stats

El humo por incendios de “pelusa” genera alarma en Segovia

La densa humareda causada por dos incendios de “pelusa” (semillas) acumulada en zonas de arboleda, en la Hontanilla y en la zona de las Arenas, junto al río Eresma, ha generado la alarma entre los segovianos aunque en ambos casos, los bomberos controlaron la situación en pocos minutos, en el caso del primero, mientras que para el segundo necesitaron más de una hora de trabajo y la zona ha sido refrescada por un helicóptero de la Junta.

Bomberos y policías en la Hontanilla.

Los incendios se han producido casi simultáneamente en ambos puntos, pasadas las 19.00 horas. La intensa humareda procedente del foco de la Hontanilla se ha extendido rápidamente y el perfil de la ciudad antigua aparecía envuelto en ese humo, visible especialmente desde el entorno de Segovia, motivo de la alarma ciudadana.

Humo en la zona de las Arenas.

En la zona de las Arenas se ha quemado en torno a 1,5 hectáreas, según ha comunicado el Ayuntamiento, obligando a trabajar en la extinción a dos dotaciones del parque de bomberos de Segovia y el apoyo de Medio Ambiente de la Junta, que ha enviado el helicóptero.

Negligencia

Este tipo de incendios son habituales en esta época del año en el que las temperaturas y la época del año generan la acumulación de grandes cantidades de “pelusa” combinada con frecuencia con la intervención negligente de personas, generan situaciones como las vividas este 5 de mayo que, afortunadamente, se han zanjado sin consecuencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Sólo hay incendio si alguien lo prende. Hay mucho descerebrado por ahí suelto.

    Post a Reply
    • Y mucho fumador inconsciente ‘Saud’.
      Las colillas de los cigarros terminan en un 99% de los casos (aún con cenicero al lado) en los suelos (sólo hay que fijarse en cualquier establecimiento público, ya sea administrativo u hostelero).
      De la contaminación que genera y el problema en las depuradoras de aguas podríamos hablar también largo y tendido. De los pulmones, mientras no afecte a los demás, allá cada uno…

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo Juan. Lo peor es que lo hacen como si fuera lo más natural del mundo: van a entrar en un bar, pues una última calada y el cigarro al suelo; van a entrar en el coche, pues exactamente lo mismo… que el cenicero del coche tiene muchas colillas, pues se tira al suelo y así parece que han fumado menos.
        ¿A que a todos nos suenan estas conductas?

        Post a Reply
  2. Para mi tirar una colilla es un delito. No un descuido. Un verdadero crimen contra la vida, la economía y el paisaje de miles de ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *