Sobre las 12:00 del 17 de agosto el 112 volvía a movilizar un helicóptero para rescatar a un excursionista con una lesión en el tobillo en la vertiente segoviana del Peñalara. El hombre, de 56 años, se encontraba en una vaguada entre el Pico de los Neveros y el Alto de los Poyales y no podía continuar andando por sus propios medios.
El gestor del 112, tras una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima, optó por movilizar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero toma tierra en un llano cercano. Los rescatadores accedieron a pie hasta la víctima y, en el lugar, estabilizaron a la víctima, que fue trasladado al helicóptero. De ahí al campo de fútbol de La Granja, donde aguardaba la ambulancia para trasladar al lesionado hasta el hospital. Se da la circunstancia que el pasado fin de semana, también en La Granja, el helicóptero se movilizó igualmente por otro lesionado en el tobillo.
17 agosto, 2024
Pues nada. Suma y sigue.
Desde luego en horas de vuelo les darán una medalla.
18 agosto, 2024
Mucho pisaprados.
Peñalara no es la Casa de Campo.
18 agosto, 2024
Un accidente lo tiene cualquiera.
18 agosto, 2024
Espero que les pasen la factura.