free web stats

El Hay Festival no es normal

Con la inauguración en La Alhóndiga de la muestra “De cerca nadie es normal” arrancaban los actos del Hay Festival Segovia 2024, que tendrán el grueso de sus actos entre el 12 y el 15 de septiembre. Para abrir boca, un recopilatorio con más de un centenar de fotos de la fotógrafa Leticia Díaz de la Morena, mayormente a partir de sus trabajos para prestigiosas revistas de moda y papel couché como Harper’s Bazaar, Telva, Elle o Nylon, entre otras. Originales retratos de famosos que configuran una atractiva muestra comisariada por Antonio Graell  e inagurada por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

Un “calienten máquinas” que sirvió también para que Sheila Cremaschi, directora del Hay,  llamara la atención sobre dos puntos fuertes de la edición 2024 de este festival.  Uno es el acto inaugural del festival en Segovia (12 de septiembre, Aula Magna IE University , 18:00) una charla sobre neurociencia entre científicos, filósofos y gurus de la prospectiva tecnológica. Serán la cantante y activista medioambiental Sara Abad, la neurocientífica gallega profesora e investigadoraSusana Martínez-Conde, la filósofa Pilar Cortada, directora de Eina Obra, y el ensayista  y empresario en tecnología Xavier Ginesta conversarán sobre el cerebro, la creatividad y sus interconexiones con el premio Princesa de Girona Social 2014  Mohamed El Amrani.

La neurociencia estará muy presente en el festival, así como el aniversario de la caída del muro de Berlín, que marca la reciente historia europea y mundial. Para la ocasión (viernes 13 de septiembre, 12:00 plaza Mayor) se llevará a cabo una instalación participativa, más de 8.000 bloques de madera, a modo de ladrillos, pero todos con la cita de algún pensador, que se van retirando a modo de metáfora sobre la apertura de mentes “en una Europa en peligro”, explicaba Cremaschi.

Vista de la exposición. Arriba, la fotógrafa, Leticia Díaz, rodeada de Graell, Cremaschi y Monroy.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues que bien, hay que ver cómo se miran estos el ombligo y los segovianos poniendo el decorado. Ya vale de tomadura de pelo a 9euros.Realmente este incienso que se dan algunos es cultura por charletas de 50 minutos? Ha ido degenerando año tras año,todavía me acuerdo cuando nos visitó el gran Javier Marias, por poner un ejemplo, ahora nos visita Sonsoles Onega,igualito…..y que decir de ese olorcillo o pestazoa derechona de toda la vida, he visto que nos visita Cayetana, Soraya Santamaría, El Confidencial, hasta una Acebo osea,que guay. Una pena .

    Post a Reply
    • Es evidente que el señor Rufián no se ha leído el programa de conferencias o sólo lee lo que quiere leer, o simplemente no lee. A lo mejor debería asistir para tener un pensamiento más abierto o simplemente no asistir y dejarnos en paz a todos con su opinión obtusa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *