free web stats

El PSOE pide la creación de un Instituto Provincial de Deportes

Alonso, Macario y Gutiérrez en una rueda de prensa

El Grupo Socialista insta a la Diputación a crear un Instituto Provincial de Deportes, al que dotar de funcionalidad plena y financiación suficiente para mejorar las instalaciones y fomentar y extender la práctica deportiva en toda la provincia. Se trata de una de las tres mociones que el Partido Socialista va a presentar en el pleno del próximo jueves y que hoy han anunciado en rueda de prensa conjunta el portavoz socialista, Máximo San Macario, y el diputado provincial Samuel Alonso. 

Samuel Alonso ha declarado que “la Diputación es la competente a la hora de establecer las medidas necesarias para que, en coordinación con los servicios municipales físico-deportivos, se garantice su prestación integral, asistiendo y cooperando con los municipios y otras entidades locales menores. Son numerosos los ejemplos de municipios de la provincia de Segovia que disponen de instalaciones deportivas variadas, financiadas y mantenidas por los ayuntamientos, que en muchos casos no pueden soportar los costes de mantenimiento y conservación de las mismas”. 

Además, existen muchos clubes deportivos, asociaciones y otros colectivos, sin ningún ánimo de lucro, diseminados por toda la provincia, que “hacen esfuerzos titánicos por mantener la actividad deportiva, en todas las disciplinas, por todo el territorio provincial. Colectivos que no siempre cuentan con los recursos económicos ni humanos suficientes para garantizar el mantenimiento de sus altruistas actividades”. 

Según el PSOE, “contrariamente a lo que viene haciendo la Diputación provincial de Segovia, hay ejemplos de diputaciones vecinas en las que sí se apuesta e invierte por la mejora, rehabilitación y/o nueva construcción, de manera exclusiva y fuera de lo que son los tradicionales y conocidos Planes Provinciales”.

“Entendemos que la figura que debería representar esa coordinación sería un Instituto Provincial de Deportes o similar. Un ente que lo primero que tendría que hacer es articular una red de convenios con municipios y clubes deportivos, para que estos, de manera voluntaria, puedan ser partícipes del mismo, incluyendo sus instalaciones dentro de los programas a desarrollar”, ha destacado Alonso. 

Por ello, entre otras medidas, el Grupo Socialista propone crear un Parque de Instalaciones Deportivas Provinciales, implementar líneas específicas de ayudas económicas para la conservación de las instalaciones, modernizar los programas de escuelas deportivas o aglutinar en una misma web la información de la celebración de todas las pruebas deportivas que se realicen en la provincia. También apuesta por crear un carnet deportivo provincial para que cualquier usuario de Segovia tenga acceso a cualquier instalación deportiva del Parque, con condiciones ventajosas. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Como en la capital. La cosa es duplicar concejalías o departamentos y… pues eso crear cargos, carguetes y carguitos y los funcionarios relegados que no se dejan manipular tan fácilmente.

    Post a Reply
  2. Lo que deben hacer es dejar de crear tanto chiringuito y reducir costes. Evidentemente la gestión del psoe en La Granja no es un ejemplo de buena gestión reduzcan costes y gestionen bien los recursos públicos y si no saben dediquense a otra cosa. Estamos hartos de personas que viven de la política y que fuera de ella no saben hacer la o con un canuto.

    Post a Reply
    • Eso y que gestione el chiringuito Koldo o Ábalos.

      Post a Reply
      • Mejor los de la Gurtel o algún hermanísimo ntj que no se salva ninguno.

        Post a Reply
        • Ábalos está sin trabajo y Koldo sabe cortar troncos, extorsionar y cuidar prostíbulos. Esto sería algo parecido. No???Incluso Tito Berni podría traer chicas y coca.

          Post a Reply
  3. También puede gestionar el chiringuito Feijoo o Ayuso, por lo visto la liga de las mascarillas todavía no ha terminado, parece que ha remontado el PP con las mascarillas gestionadas por Feijoo de momento PP-2 PSOE -2,
    si ya lo dijo uno hace más de 2000 años: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…

    Post a Reply
    • Corrección de recuento, PP-2 PSOE-1

      Post a Reply
  4. Te ciega tu militancia socialista. La cosa está en que no hay delito en el caso del Pp, está archivado. Sánchez comete delito de calumnia al acusar al hermano de Ayuso por ello y de 15 millones de euros trincados (por ahora) por los que Ábalos y Koldo, y lo mismo algún otro sociata va a terminar en la cárcel. Es el fin del Psoe y de Sánchez. Ya sólo los votarías tu y algún otro zumbado similar.

    Post a Reply
  5. Con el gobierno progresista sanchista tenemos las peores tasas de pobreza en los últimos años. No hemos recuperado el nivel de vida de antes del Covid 19. La alcaldesa Carmena de ultraizquierda hablaba de pobreza energética y destrucción infantil. Las manifestaciones de agricultores y ganaderos manifiestan el hundimiento de la economía. Subida de impuestos, como el iva de la luz.
    Y los ricos del socialismo progresista proponen gastar en montajes deportivos. Todo muy saludable, pero antes hay que comer. Los bancos de alimentos siguen atendiendo cada vez a más gente. La población está necesitada de los bienes fundamentales y esta muy irritada con la corrupción a gran escala de Abalos y demás gangs del poder sanchista. Además calumniando , por cierto. La Fiscalía Europea declaró archivadas las acusaciones sobre la gestión de mascarillas del hermano de Ayuso. Hace una semana, Sanchez injurió y calumnió a un inocente. Al estilo Koldo-Abalorios

    Post a Reply
  6. Se trata de crear un orgnismo para enchufar amiguetes concontratos e interinidades a dedo

    Post a Reply
  7. En Segovia el consumo de chicas y coca no lo lleva el partido de Berni, y lo sabes, como también sabes lo de Suárez Quiñones y dudo mucho que ése sepa hacer otra cosa

    Post a Reply
    • Lo sabrás tú si eres consumidor de todo eso. Sociata.

      Post a Reply
      • Anda, que van a criticar de consumir esas cosas los mejores de cada casa , a Aceves no le veo yo cara de ello, pero a los contratios tienen cara de darle todos y la cara nunca falla…

        Post a Reply
  8. Dime de qué presumes y te diré qué consumes. Coca? Las chicas de Koldo y Tito Berni? Ja, ja, ja.

    Post a Reply
  9. Se dan ustedes cuenta que sea cual sea la noticia, acaba siempre en lo mismo.

    A lo interesante. Porque crear otro “instituto de deportes”, que ademas se creara en la capital, donde viviran los funcionarios. Mas impuestos.

    No se podria unir al municipal de la capital, unificar todas las instalaciones, para su mejor aprovechamiento y uso por parte de los administrados.

    Acabaremos duplicandolo todo. Total mas enchufados de uno u otro partido y el resto a pagar mas impuestos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *