free web stats

El PP dice que no toca el IBI e imputa al Gobierno la subida de basuras

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta profundamente la deriva de mentiras y medias verdades en las que ha incurrido el Grupo socialista, esta vez en referencia a la propuesta de Ordenanzas fiscales. Según los populares, la propuesta estudiada en la Comisión informativa de Hacienda deja sin variación alguna el tipo que se aplica en el tramo municipal del IBI, que permanece congelado. Además, explican que asegurar que la retirada de la bonificación por domiciliación de esos recibos es lo mismo que subir el impuesto es falso y la portavoz socialista, Clara Martín, miente a sabiendas.

El Ayuntamiento trata de lograr con la bajada del impuesto de circulación (IVTM) la “fuga” de matriculaciones de vehículos hacia otros municipios del alfoz a pesar de que se usan y circulan de manera mayoritaria en la ciudad. El destructivo mensaje de la oposición socialista cierra los ojos ante la realidad, que esta es una bajada muy sensible de un impuesto de circulación que los ciudadanos demandan hace años sin haber recibido respuesta de los sucesivos gobiernos municipales socialistas  en dos décadas.

Según los populares, es una falsedad achacar a la propuesta de tasas del Gobierno municipal el incremento del recibo de basuras, mientras olvida Martín, que esa subida responde a una imposición del Gobierno central que ha establecido en la Ley de Residuos un nuevo impuesto indirecto sobre el tratamiento de residuos repercutiéndolo en los Ayuntamientos, que se ven obligados a cargarlo sobre los ciudadanos. La subida es, concretamente, de 7 a 30 euros por tonelada de residuos tratados y aunque la Ley entró en vigor en 2022, el PP acusa al PSOE de que prefirió no iniciar la repercusión progresiva de este impuesto estatal en el recibo de basura, dejándolo para el siguiente Gobierno.

Ayuntamiento de Segovia

El Grupo municipal popular no ha entrado en las acusaciones que los socialistas siguen haciendo sobre los sueldos de los concejales que nunca llegaron a debatirse en el pleno, y que según los populares, siguen tratando para confundir a la ciudadanía.

La abstención de Vox y Ciudadanos ha permitido la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales que defiende el grupo popular, y que se aprobaron en la propuesta informativa de Hacienda que se celebró el 2 de octubre


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Pronto saldrá noemi puntualizando..lo de clara y noemi es de culebrón turcovenezolano

    Post a Reply
    • Vergüenza les tendría que dar salir a “desmentir” lo que es una verdad como un templo… si me quitan la bonificación del 3’5 por ciento el recibo me subirá en el mismo porcentaje… hay que tener la cara como el cemento… nos tratan por tontos

      Post a Reply
  2. Lo que sí es cierto es que yo tengo el recibo domiciliado y por lo tanto voy a pagar un 3,5 por ciento más al retirar la bonificación. A esto se lo llama no subir el impuesto IBI vía impositiva, pero sí es pagar más todos los vecinos que tengan el recibo domiciliado (que debemos de ser el 80 porciento) y mayores ingresos para el Ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Desde un punto de vista objetivo es fantástico observar cómo los 46 millones de españoles estamos de acuerdo en la necesidad de pagar impuestos para el mantenimiento de la educación, sanidad, justicia, carreteras y, en general, cualquier servicio público. Pero si nos preguntaran de manera individual estoy por asegurar que todos – o al menos yo no conozco a nadie que diga lo contrario – pensamos que pagamos excesivos impuestos, como si fuera el resto del mundo el que paga de menos.

      Y luego tenemos el punto de vista subjetivo, el del destino de los impuestos que tanto nos cuesta pagar, que dependerá de la simpatía o antipatía que tengamos con los gobernantes de turno.

      Post a Reply
  3. Más recaudación para pagar caprichos, viajes y comilonas… Señores, el IBI subirá un 3,5 por ciento al 80 por ciento de las personas que tenemos el recibo domiciliado. Blanco y en botella.

    Post a Reply
  4. Anda. Aquí todos dicen lo mismo. ¿O son todos los mismos claritos? Hala, a trilera por ahí, sociatas.

    Post a Reply
    • Si a usted le sobra el dinero y se lo quiere regalar al ayuntamiento estupendo pero no meta a todo el mundo en el mismo saco, si a los que tenemos el recibo domiciliado y nos van a quitar la bonificación tendremos derecho a protestar y no por ello tenemos que ser sociatas.

      Post a Reply
  5. Yo lo veo distinto. Lo que pasará con el IBI es que todos los segovianos dejaremos de regalarte un 3,5 de los impuestos que tienes que pagar solo porque lo pases por el banco. Así son las cosas y no tus inventos.

    Post a Reply
  6. Una bonificados es una rebaja, quitar una bonificados es pagar más por mismo…que sentido tiene quitar esa bonificados? Pues simple y llanamente recaudar más.. osea subir impuestos..esperemos no los malgasten como anteriores corporaciones y demas

    Post a Reply
  7. A la política no se viene a perder dinero. Bien claro lo dijo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *