El Gobierno invertirá 81,4 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación financiado por los fondos Next Generation en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la Red de Paradores de Turismo españoles. En Castilla y León, la actuación supondrá 10.1 millones repartidos en media docena de estos establecimientos, uno de ellos en Segovia.
Concretamente, en el listado figura el parador de la Granja, donde está prevista la restauración de las fachadas del edificio de la Guardia de Corps y del edificio del parador por 306.000 euros, la partida más baja entre las previstas en la región, donde también están previstas actuaciones en los paradores de Ávila, por 1.3 millones; Ciudad Rodrigo (Salamanca), por 1.7 millones; León, con una inversión de 2,4 millones, Lerma (Burgos), donde se gastarán 1.5 millones, y Zamora (2.9 millones).
“España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la red de Paradores de Turismo, monumentos abiertos al público por los que apuesta el Gobierno de España con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas, y también residentes. Una inversión en el patrimonio de todos, como las que estamos financiando gracias al Plan de España Puede en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano”, ha subrayado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación del programa en el Parador de La Granja. “Sabemos que el valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos”, concluyó Valdés.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitectónico que posee Paradores. “Es uno de nuestros principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho más. Conservarlo correctamente manteniendo su autenticidad al tiempo que se optimiza su disfrute en términos de eficiencia y seguridad es crucial para ser un imán de atracción de turismo y generar el desarrollo local que deseamos en términos de actividad y empleo”.
Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, “los fondos del Plan de Recuperación nos brindan una oportunidad única para intervenir en las joyas de la red de Paradores. Castillos, palacios, conventos y monasterios que ofrecen al viajero una experiencia singular y genuina, difícilmente repetible en cualquier otro país del mundo”.
27 septiembre, 2022
Qué gran inversión.
Qué gran productividad.
Qué paso adelante para la economía local.
Ya tenemos trabajo para quince días.
Poned la fachada bonita para los ricachones que merodean por esos establecimientos, olé y olé
27 septiembre, 2022
Con el IVA al 21% en productos como los nombrados se saca mucho dinero para arreglar fachadas de sitios con habitaciones a precio por noche igual a lo que mucha gente gana trabajando diez días…
27 septiembre, 2022
Cualquiera que de un paseo por La Granja podra ver que la fachada del parador se encuentra en perfectas condiciones, no se puede decir lo mismo de las fachadas del Palacio que en algunos puntos de sus edificios aledaños estan que se caen
27 septiembre, 2022
Esto suena a las rotondas del Plan E del inútil anterior socialista, el Zapatero.
27 septiembre, 2022
Como escuece q los ricachones, disfruten de esto o aquello. Pero ojo q no les suban los impuestos q nos hechamos a las armas. Algunos sueñan con q vuelva el derecho de pernada y si puede ser les den a ellos y no a sus amadas
27 septiembre, 2022
Parador de la Granja, sueldos míseros y trabajo a destajo por medio de ETT, la peor empresa de la Granja para trabajar. Los clientes van a disfrutar, pero, que pregunten a empleados, penosas condiciones de trabajo.